Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante las demandas de mejora detectadas en varios departamentos del centro, proponemos una estrategia para el desarrollo de las destrezas orales (expresión y escucha activa). Dicha estrategia descansa en la interacción continua del alumnado en diversas situaciones posibles dentro del aula: diálogo guiado, diálogo abierto, role-play, lectura dramatizada, representación, etc.

Blog Blog

Atrás

5. RECURSOS DRAMÁTICOS DE COHESIÓN, COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN GRUPAL

Dejarse caer (La botella borracha):

Etapa 1: Por parejas, preferentemente con alguien con quien no se hable tanto y que tenga más o menos la misma masa corporal. Uno cierra los ojos y se le pide que se cruce de brazos en el pecho, manteniéndose firme (como una  tabla) y, cuando esté listo, se deje caer hacia atrás. El otro debe estar listo para atraparlo. Tras 5 repeticiones intercambian roles.

Etapa 2: Se agrega una tercera persona a la pareja. El de en medio se deja caer hacia adelante y hacia atrás. Hay que recordar que sus pies deben estar bien plantados en el suelo como si estuvieran ¿clavados¿.

Etapa 3: 4 o más personas se colocan alrededor de la que se va a dejar caer. Ellos (con delicadeza) lo van atrapando y empujándolo a los otros compañeros.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro José Martínez Varo

Pedro José Martínez Varo

Foto de Cep Guadix N/A

Cep Guadix N/A

Foto de Juan José Pérez Medialdea

Juan José Pérez Medialdea

Foto de Jason Paleteiro Navarro

Jason Paleteiro Navarro

Foto de Herminia María Reyes Osuna

Herminia María Reyes Osuna

Foto de Patricia Callejo Gómez

Patricia Callejo Gómez

Foto de Esperanza Luengo Pérez

Esperanza Luengo Pérez

Foto de Irene Beatriz López Torres

Irene Beatriz López Torres