Grupos de trabajo

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Ante las demandas de mejora detectadas en varios departamentos del centro, proponemos una estrategia para el desarrollo de las destrezas orales (expresión y escucha activa). Dicha estrategia descansa en la interacción continua del alumnado en diversas situaciones posibles dentro del aula: diálogo guiado, diálogo abierto, role-play, lectura dramatizada, representación, etc.

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11. RECURSOS DRAMÁTICOS DE EDUCACIÓN DE LA VOZ (ENTONACIÓN Y VOCALIZACIÓN)

5. Distinción entre los tipos de vocales (con ejercicios):

a) Por la posición:

Anteriores (i/ e): su articulación se hace levantando la lengua contra el paladar duro;

Posteriores (o/ u): su articulación se hace retrocediendo y levantando la lengua contra el velo del paladar.

Neutra o media (a).

b) Por la distancia entre la lengua y el paladar:

Abiertas: a (lengua aplanada en el fondo de la boca) e (lengua se levanta por delante y se acerca al paladar).

Cerradas: o (se acerca la lengua al velo el paladar), i (se levanta más y avanza más) u (se eleva más pero retrocede).

c) Es importante procurar que la ortología sea perfecta, ya que la mala pronunciación puede cambiar el significado de la palabra, ejemplos a trabajar:

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