Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante las demandas de mejora detectadas en varios departamentos del centro, proponemos una estrategia para el desarrollo de las destrezas orales (expresión y escucha activa). Dicha estrategia descansa en la interacción continua del alumnado en diversas situaciones posibles dentro del aula: diálogo guiado, diálogo abierto, role-play, lectura dramatizada, representación, etc.

Blog Blog

Atrás

Sesión 2

Esta sesión creo que equivocadamente la subí al foro. Aquí la dejo de nuevo.

  1. RECURSOS DRAMÁTICOS DE CALENTAMIENTO Y DESHINIBICIÓN PARA EL AULA (corporal y gestual).

1. Precalentamiento muscular:

Los alumnos forman un círculo y, mediante órdenes, comenzarán a mover cada parte de su cuerpo. Prestando atención a las consignas, cada parte a mover buscará ocupar el mayor espacio posible.

2. Movimiento de precalentamiento:

En el lugar fijado, un pie comenzará a ocupar el espacio que nos circunda, luego se cambia de pie. Estos movimientos deben ser lentos al principio, imprimiéndole cada vez mayor ritmo.

3. Precalentamiento en el lugar:

Los alumnos se comenzarán a masajear los dedos de los pies, luego tobillos y así hasta llegar a la cabeza, primero lentamente y luego se imprime mayor velocidad.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro José Martínez Varo

Pedro José Martínez Varo

Foto de Cep Guadix N/A

Cep Guadix N/A

Foto de Juan José Pérez Medialdea

Juan José Pérez Medialdea

Foto de Jason Paleteiro Navarro

Jason Paleteiro Navarro

Foto de Herminia María Reyes Osuna

Herminia María Reyes Osuna

Foto de Patricia Callejo Gómez

Patricia Callejo Gómez

Foto de Esperanza Luengo Pérez

Esperanza Luengo Pérez

Foto de Irene Beatriz López Torres

Irene Beatriz López Torres