Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante las demandas de mejora detectadas en varios departamentos del centro, proponemos una estrategia para el desarrollo de las destrezas orales (expresión y escucha activa). Dicha estrategia descansa en la interacción continua del alumnado en diversas situaciones posibles dentro del aula: diálogo guiado, diálogo abierto, role-play, lectura dramatizada, representación, etc.

Blog Blog

Atrás

12. RECURSOS DRAMÁTICOS DE LECTURA EN VOZ ALTA Y LECTURA DRAMATIZADA

¿Qué sigue?

Se trata de ejercicios de lectura dramatizada de textos clásicos y contemporáneos, así como montaje de obras cortas o fragmentos de obras grandes. Una vez empezando con las obras, se debe empezar con la construcción de personajes, que cada maestro puede trabajar a su manera.

a) Dramatización de un poema:

El actor memoriza un poema en verso y lo representa, como si fuera un monólogo. Cuidará que se escuche natural al hablarlo, sin cambiar palabras y cuidando que quede clara la historia para el público.

b) El cuentacuentos:

El actor busca un cuento que memoriza y contará a los demás, como si estos fueran niños. Para ello debe hacer uso de gestos y movimientos llamativos para los niños.

c) El objeto valioso:

El actor trae un objeto valioso para él y cuenta la historia del objeto y por qué es valioso.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro José Martínez Varo

Pedro José Martínez Varo

Foto de Cep Guadix N/A

Cep Guadix N/A

Foto de Juan José Pérez Medialdea

Juan José Pérez Medialdea

Foto de Jason Paleteiro Navarro

Jason Paleteiro Navarro

Foto de Herminia María Reyes Osuna

Herminia María Reyes Osuna

Foto de Patricia Callejo Gómez

Patricia Callejo Gómez

Foto de Esperanza Luengo Pérez

Esperanza Luengo Pérez

Foto de Irene Beatriz López Torres

Irene Beatriz López Torres