Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante las demandas de mejora detectadas en varios departamentos del centro, proponemos una estrategia para el desarrollo de las destrezas orales (expresión y escucha activa). Dicha estrategia descansa en la interacción continua del alumnado en diversas situaciones posibles dentro del aula: diálogo guiado, diálogo abierto, role-play, lectura dramatizada, representación, etc.

Blog Blog

Atrás

6. RECURSOS DRAMÁTICOS DE CONCENTRACIÓN Y MEMORIA

8. Palabras cruzadas:

En círculo, hablar con el de enfrente, mientras los demás también dialogan. No perder el hilo de la conversación.

9. Inventario corporal:

Verificar, en la posición de tu cuerpo, cómo está colocada cada parte. ¿Comenzamos sintiendo nuestro dedo gordo del pie derecho. ¿Cómo se siente? ¿Está frío o caliente? Vamos a relajarlo. ¿Cómo están los otros dedos del pie? ¿Y la planta? Sigamos relajando y respirad tranquilamente¿¿ El director puede comenzar por los pies desde el dedo gordo y llegará hasta la coronilla, para que el actor tome conciencia de cómo está cada parte de su cuerpo. Así, se pedirá al actor que siempre este pendiente del pulso y la respiración, y detectar todas las variaciones de temperatura para que el inventario corporal sea completo. Al detectar zonas de tensión, hay que intentar relajarlas al máximo y detectar cómo eso favorece la respiración. Se recomienda hacer por primera vez tendido en el suelo. Es importante hacer una imagen mental de cada zona recorrida.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.