Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante las demandas de mejora detectadas en varios departamentos del centro, proponemos una estrategia para el desarrollo de las destrezas orales (expresión y escucha activa). Dicha estrategia descansa en la interacción continua del alumnado en diversas situaciones posibles dentro del aula: diálogo guiado, diálogo abierto, role-play, lectura dramatizada, representación, etc.

Blog Blog

Atrás

6. RECURSOS DRAMÁTICOS DE CONCENTRACIÓN Y MEMORIA

Descomposición de la marcha

a) Recorrer el espacio:

Recorren el espacio de distintas maneras, buscando identificar y sentir cada elemento que hay. Recorren en marcha rectilínea, ondulada, zigzag, adelante, atrás etc. Hacer Stop y desde allí observar el espacio alrededor.

b) Volver al pasado:

En ronda en el suelo, con las manos en cruz y los ojos abiertos, tomar conciencia de que se está fijo en el suelo, luego verse desde arriba, ver el suelo desde arriba y percibir cómo se mueve la tierra (nos vemos como nos movemos junto con la tierra). Comenzamos a recordar desde nuestra niñez hasta el presente. Es importante no molestar a ninguno y que cada uno se tome su tiempo, el que llegue al presente puede comenzar a moverse, circular en el espacio, buscar acciones, sonidos o movimientos. El director puede guiar levemente el ejercicio.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro José Martínez Varo

Pedro José Martínez Varo

Foto de Cep Guadix N/A

Cep Guadix N/A

Foto de Juan José Pérez Medialdea

Juan José Pérez Medialdea

Foto de Jason Paleteiro Navarro

Jason Paleteiro Navarro

Foto de Herminia María Reyes Osuna

Herminia María Reyes Osuna

Foto de Patricia Callejo Gómez

Patricia Callejo Gómez

Foto de Esperanza Luengo Pérez

Esperanza Luengo Pérez

Foto de Irene Beatriz López Torres

Irene Beatriz López Torres