Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante las demandas de mejora detectadas en varios departamentos del centro, proponemos una estrategia para el desarrollo de las destrezas orales (expresión y escucha activa). Dicha estrategia descansa en la interacción continua del alumnado en diversas situaciones posibles dentro del aula: diálogo guiado, diálogo abierto, role-play, lectura dramatizada, representación, etc.

Blog Blog

Atrás

8. RECURSOS DRAMÁTICOS DE EXPRESIÓN CORPORAL Y TAREAS INTEGRALES

Ejercicios en fila (o diagonal):

Todos en fila junto a la pared o en los extremos del espacio. El ejercicio consiste en que uno a uno cruce un espacio marcado de unos 5 metros haciendo diferentes ejercicios de psicomotricidad:

a) Camina normal: Cuando la primera persona llegue a la mitad, sale el segundo y así consecutivamente.

b) Salta de lado: Lo mismo, con piernas abiertas y brazos suben y bajan (como mariposa, pero de lado).

c) Trota: Trotando con rodillas arriba, por encima de la cintura; luego al revés, dando con los talones en los glúteos.

d) Camina como bestia: Igual, caminando con manos y brazos hacia adelante.

e) Camina como bestia hacia atrás: Igual, caminando con manos y brazos hacia atrás.

f) Cangrejo: Caminando en 4 puntos hacia la derecha y al llegar a la mitad hacia la izquierda.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro José Martínez Varo

Pedro José Martínez Varo

Foto de Cep Guadix N/A

Cep Guadix N/A

Foto de Juan José Pérez Medialdea

Juan José Pérez Medialdea

Foto de Jason Paleteiro Navarro

Jason Paleteiro Navarro

Foto de Herminia María Reyes Osuna

Herminia María Reyes Osuna

Foto de Patricia Callejo Gómez

Patricia Callejo Gómez

Foto de Esperanza Luengo Pérez

Esperanza Luengo Pérez

Foto de Irene Beatriz López Torres

Irene Beatriz López Torres