Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante las demandas de mejora detectadas en varios departamentos del centro, proponemos una estrategia para el desarrollo de las destrezas orales (expresión y escucha activa). Dicha estrategia descansa en la interacción continua del alumnado en diversas situaciones posibles dentro del aula: diálogo guiado, diálogo abierto, role-play, lectura dramatizada, representación, etc.

Blog Blog

Atrás

DINÁMICAS DE GRUPO

Hola, compañeros!! De nuevo escribo en nuestro blog para informaos de las dinámicas que he utilizado con mi grupo de 3º ESO A:
  • Entrevista y presentación:

El alumnado se reparte por parejas con alguien a quien conocen relativamente poco. Tienen 10 minutos para entrevistarse mutuamente y averiguar 5 cosas que no hubieran descubierto sólo mirando, o qué hacen al salir del instituto. Pasado el tiempo, deben presentar mutuamente lo aprendido del otro.

Proyectos artísticos:

El alumnado escoge un proyecto y lo explica a alguien (estrés bajo) o al grupo (estrés alto):

a) Una ¿marca de fábrica¿ para el propio grupo, a través de un dibujo de colores.

b) Un ¿collage¿ para expresar algunos aspectos personales, con recortes y otras cosas.

c) Un ¿escudo de armas¿ con un aspecto personal en cada casilla (logro, cualidad, afición, objetivo¿).

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.