Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante las demandas de mejora detectadas en varios departamentos del centro, proponemos una estrategia para el desarrollo de las destrezas orales (expresión y escucha activa). Dicha estrategia descansa en la interacción continua del alumnado en diversas situaciones posibles dentro del aula: diálogo guiado, diálogo abierto, role-play, lectura dramatizada, representación, etc.

Blog Blog

Atrás

5. PREMIAR CONDUCTA COOPERADORA Y NO COMPETITIVA

 

Dar a todos los miembros del grupo la misma nota, basada en rendimiento total del grupo, mejora la calidad del trabajo y los sentimientos mutuos del alumnado.

9. Satisfacer necesidades individuales y grupales:

El profe ha de procurar satisface tanto las necesidades individuales como las del grupo mediante aportaciones satisfactorias a la finalidad del grupo. El profe ha de buscar los medios de compensar las notas individuales y favorecer al grupo: desempeño de funciones de liderazgo, ayudando a alumnos más lentos¿ Es decir, dar la oportunidad de que el grupo consiga sus finalidades a la vez que se satisfacen necesidades individuales.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro José Martínez Varo

Pedro José Martínez Varo

Foto de Cep Guadix N/A

Cep Guadix N/A

Foto de Juan José Pérez Medialdea

Juan José Pérez Medialdea

Foto de Jason Paleteiro Navarro

Jason Paleteiro Navarro

Foto de Herminia María Reyes Osuna

Herminia María Reyes Osuna

Foto de Patricia Callejo Gómez

Patricia Callejo Gómez

Foto de Esperanza Luengo Pérez

Esperanza Luengo Pérez

Foto de Irene Beatriz López Torres

Irene Beatriz López Torres