Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante las demandas de mejora detectadas en varios departamentos del centro, proponemos una estrategia para el desarrollo de las destrezas orales (expresión y escucha activa). Dicha estrategia descansa en la interacción continua del alumnado en diversas situaciones posibles dentro del aula: diálogo guiado, diálogo abierto, role-play, lectura dramatizada, representación, etc.

Blog Blog

Atrás

Sesión 11

  1. RECURSOS DRAMÁTICOS DE EDUCACIÓN DE LA VOZ (ENTONACIÓN Y VOCALIZACIÓN)

1. Ejercicios de respiración:

Acostados de espaldas, parados, con violencia, agrandarse y achicarse con la respiración, desinflarse, decir A ininterrumpidamente, contar en voz alta, decir una vocal elevando el volumen pero sin variar de tono, serie de monosílabos (chu cha pue), decir A nasal (para mejorar el tono, y facilitar la pronunciación), agujerear la pared con la voz, ajustar la voz a la distancia, descubrimiento de los tonos de voz (sorpresa, espanto, temor, miedo, fastidio, repugnancia, alegría, alegría desbordada, enojo, etc.).

2. Ejercicios con los labios:

Abrir y cerrar la boca, pronuncia U I exageradamente, fruncir los labios y moverlos de un lado a otro, tirar besitos, masticar con exageración, vibración de los labios, imitar un motor, ejercicios con el lápiz.

3. Ejercicios para la lengua:

Sacarla y meterla, tocar la nariz con la punta, tocar la barbilla, moverla por fuera y por dentro de un lado a otro, hacer cucurucho.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro José Martínez Varo

Pedro José Martínez Varo

Foto de Cep Guadix N/A

Cep Guadix N/A

Foto de Juan José Pérez Medialdea

Juan José Pérez Medialdea

Foto de Jason Paleteiro Navarro

Jason Paleteiro Navarro

Foto de Herminia María Reyes Osuna

Herminia María Reyes Osuna

Foto de Patricia Callejo Gómez

Patricia Callejo Gómez

Foto de Esperanza Luengo Pérez

Esperanza Luengo Pérez

Foto de Irene Beatriz López Torres

Irene Beatriz López Torres