Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante las demandas de mejora detectadas en varios departamentos del centro, proponemos una estrategia para el desarrollo de las destrezas orales (expresión y escucha activa). Dicha estrategia descansa en la interacción continua del alumnado en diversas situaciones posibles dentro del aula: diálogo guiado, diálogo abierto, role-play, lectura dramatizada, representación, etc.

Blog Blog

Atrás

Sesión 2

Esta sesión creo que equivocadamente la subí al foro. Aquí la dejo de nuevo.

  1. RECURSOS DRAMÁTICOS DE CALENTAMIENTO Y DESHINIBICIÓN PARA EL AULA (corporal y gestual).

1. Precalentamiento muscular:

Los alumnos forman un círculo y, mediante órdenes, comenzarán a mover cada parte de su cuerpo. Prestando atención a las consignas, cada parte a mover buscará ocupar el mayor espacio posible.

2. Movimiento de precalentamiento:

En el lugar fijado, un pie comenzará a ocupar el espacio que nos circunda, luego se cambia de pie. Estos movimientos deben ser lentos al principio, imprimiéndole cada vez mayor ritmo.

3. Precalentamiento en el lugar:

Los alumnos se comenzarán a masajear los dedos de los pies, luego tobillos y así hasta llegar a la cabeza, primero lentamente y luego se imprime mayor velocidad.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.