Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante las demandas de mejora detectadas en varios departamentos del centro, proponemos una estrategia para el desarrollo de las destrezas orales (expresión y escucha activa). Dicha estrategia descansa en la interacción continua del alumnado en diversas situaciones posibles dentro del aula: diálogo guiado, diálogo abierto, role-play, lectura dramatizada, representación, etc.

Blog Blog

Atrás

SESIÓN 8. RECURSOS DE EXPRESIÓN CORPORAL

17. La espada imaginaria:

Dos grupos, frente a frente, con un líder delante de cada uno de ellos que actúa como si empuñase una espada. El líder debe gritar el nombre del ataque y hacer la mímica. Cada líder, por turnos, pueda dar uno de estos seis golpes:

1-¡CUELLO! El golpe a la altura de la garganta del otro, que debe agacharse con rapidez, igual que todo su equipo;

2-¡PIES! Intentar alcanzar sus pies, mientras el otro y su equipo tienen que saltar todos a la vez;

3-¡POR IZQUERDA! una estocada a la izquierda; todos deben esquivarlo saltando hacia la derecha;

4-¡POR DERECHA! una estocada a la derecha; todos deben saltar hacia la izquierda;

5-¡POR EL CENTRO! una estocada en medio del grupo; cada mitad del equipo debe esquivarlo hacia un lado;

6-¡POR ENFRENTE! avanza el líder con su espada; el otro grupo debe saltar hacia atrás.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro José Martínez Varo

Pedro José Martínez Varo

Foto de Cep Guadix N/A

Cep Guadix N/A

Foto de Juan José Pérez Medialdea

Juan José Pérez Medialdea

Foto de Jason Paleteiro Navarro

Jason Paleteiro Navarro

Foto de Herminia María Reyes Osuna

Herminia María Reyes Osuna

Foto de Patricia Callejo Gómez

Patricia Callejo Gómez

Foto de Esperanza Luengo Pérez

Esperanza Luengo Pérez

Foto de Irene Beatriz López Torres

Irene Beatriz López Torres