Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ante las demandas de mejora detectadas en varios departamentos del centro, proponemos una estrategia para el desarrollo de las destrezas orales (expresión y escucha activa). Dicha estrategia descansa en la interacción continua del alumnado en diversas situaciones posibles dentro del aula: diálogo guiado, diálogo abierto, role-play, lectura dramatizada, representación, etc.

Blog Blog

Atrás

SESIÓN 9. RECURSOS DE IMPROVISACIÓN GRUPAL

9. Improvisación real: Ahora tenemos 5 minutos para preparar la improvisación con el grupo y 3 para ejecutarla.

FRASES PARA LA IMPROVISACIÓN

¿ Un bailaor de flamenco que sólo quiere bailar

¿ Un cuidador de animales que pone inyecciones a todo el mundo

¿ Una bailarina de ballet muy cursi

¿ Un jugador de fútbol que dice muchos tacos

¿ Un extranjero que no se entera de nada

¿ Un pobre que pide limosna mientras roba

¿ Un ciego que no lo es

¿ Un borracho cruzando la calle

¿ Una profesora que quiere enseñar español a todo el mundo y que está un poco loca

¿ Un ligón que busca pareja

¿ Una niña cursi que se ha perdido en un barrio que no conoce

¿ Un oficinista que habla todo el tiempo por teléfono

¿ Un guía turístico explica la ciudad a un grupo de japoneses que preguntan todo el tiempo

Este tipo de ejercicios se pueden prolongar si el director ve que existen posibilidades de ir creciendo. Para ello, puede ir incluyendo personajes con conflictos preestablecidos por el profesor e intensificar la acción.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.