Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

_PROYECTO GRUPO DE TRABAJO PDI EN EL AULA

  • SITUACIÓN DE PARTIDA

 

Partimos de la necesidad de formación en la etapa de Infantil tras la implantación en la mayoría de las aulas de esta etapa de PDIs. Así mismo, tanto en Infantil como en E. Especial surge la inquietud de enseñar a los alumnos con otro tipo de recursos que puedan facilitar el aprendizaje y los ritmos.

 

  • OBJETIVOS

 

1. Tomar contacto con la PDI

2. Manejar software para PDI.

3. Conocer y aplicar al aula actividades propias para Educación Infantil y Educación Especial.

4. Recopilar y crear recursos digitales.

 

  • CALENDARIO

 

1º TRIMESTRE                      2º TRIMESTRE                     3º TRIMESTRE

14 DE NOVIEMBRE              16 DE ENERO                         17 ABRIL

21 DE NOVIEMBRE              23 DE ENERO                         24 DE ABRIL

 28 DE NOVIEMBRE             13 DE FEBRERO                     22 DE MAYO

                                                 20 FEBRERO                           29 DE MAYO

                                                 13 MARZO

                                                27 DE MARZO 

  • ACTUACIONES A REALIZAR

 

Las actuaciones que se llevarán a cabo por cada uno de los miembros del grupo serán:

- Buscar actividades y aprender a utilizarlas.

- Aprender el vocabulario y acciones básicas de la PDI.

- Manejar actividades interactivas.

- Búsqueda individual de recursos para su posterior puesta en común en las sesiones.

 

  • NECESIDADES DE RECURSOS Y APOYO EXTERNO

 

- Recursos humanos que nos inicien en este proceso.

 

  • REPERCUSIÓN Y RESULTADOS QUE SE PRETENDEN ALCANZAR

 

- Pretendemos iniciarnos en el uso de la PDI, encendido, calibrado y aplicación de actividades en el aula.

- Mejora de la práctica docente.

- Aumentar la motivación en el alumnado.

- Presentar los contenidos de una manera que permitan una mejor asimilación al alumnado.

 

  • ASIGANCIÓN DE TAREAS Y COMPROMISOS

 

- Investigar actividades interactivas.

- Acudir a las sesiones.

- Practicar con los alumnos.

- Buscar soluciones conjuntas.

- Preparar dudas y actividades en casa para la puesta en común en las sesiones.

 

  • ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO

            Tendremos en cuenta como estrategia de evaluación, ir aplicando lo aprendido y resolviendo las dudas que vayan surgiendo con una reunión trimestral. En dicha reunión haremos puestas en común de lo aprendido y resolveremos dudas. Y una  evaluación final de puesta en común de lo aprendido y como lo hemos aplicado en el aula.

            Los indicadores a tener en cuenta a la hora de evaluar serán:

  1. Si el asesoramiento ha sido fructífero.

  2. Implicación de los participantes.

  3. Material adecuado para las características del alumnado.

  4. Utilización real en la práctica diaria.

 

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