Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
_PROYECTO GRUPO DE TRABAJO PDI EN EL AULA
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SITUACIÓN DE PARTIDA
Partimos de la necesidad de formación en la etapa de Infantil tras la implantación en la mayoría de las aulas de esta etapa de PDIs. Así mismo, tanto en Infantil como en E. Especial surge la inquietud de enseñar a los alumnos con otro tipo de recursos que puedan facilitar el aprendizaje y los ritmos.
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OBJETIVOS
1. Tomar contacto con la PDI
2. Manejar software para PDI.
3. Conocer y aplicar al aula actividades propias para Educación Infantil y Educación Especial.
4. Recopilar y crear recursos digitales.
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CALENDARIO
1º TRIMESTRE 2º TRIMESTRE 3º TRIMESTRE
14 DE NOVIEMBRE 16 DE ENERO 17 ABRIL
21 DE NOVIEMBRE 23 DE ENERO 24 DE ABRIL
28 DE NOVIEMBRE 13 DE FEBRERO 22 DE MAYO
20 FEBRERO 29 DE MAYO
13 MARZO
27 DE MARZO
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ACTUACIONES A REALIZAR
Las actuaciones que se llevarán a cabo por cada uno de los miembros del grupo serán:
- Buscar actividades y aprender a utilizarlas.
- Aprender el vocabulario y acciones básicas de la PDI.
- Manejar actividades interactivas.
- Búsqueda individual de recursos para su posterior puesta en común en las sesiones.
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NECESIDADES DE RECURSOS Y APOYO EXTERNO
- Recursos humanos que nos inicien en este proceso.
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REPERCUSIÓN Y RESULTADOS QUE SE PRETENDEN ALCANZAR
- Pretendemos iniciarnos en el uso de la PDI, encendido, calibrado y aplicación de actividades en el aula.
- Mejora de la práctica docente.
- Aumentar la motivación en el alumnado.
- Presentar los contenidos de una manera que permitan una mejor asimilación al alumnado.
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ASIGANCIÓN DE TAREAS Y COMPROMISOS
- Investigar actividades interactivas.
- Acudir a las sesiones.
- Practicar con los alumnos.
- Buscar soluciones conjuntas.
- Preparar dudas y actividades en casa para la puesta en común en las sesiones.
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ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO
Tendremos en cuenta como estrategia de evaluación, ir aplicando lo aprendido y resolviendo las dudas que vayan surgiendo con una reunión trimestral. En dicha reunión haremos puestas en común de lo aprendido y resolveremos dudas. Y una evaluación final de puesta en común de lo aprendido y como lo hemos aplicado en el aula.
Los indicadores a tener en cuenta a la hora de evaluar serán:
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Si el asesoramiento ha sido fructífero.
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Implicación de los participantes.
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Material adecuado para las características del alumnado.
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Utilización real en la práctica diaria.