Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Se pretende profundizar en la programación y utilización de placas arduino para el desarrollo de proyectos (introducción a la robótica) que posteriormente se puedan poner en marcha dentro del aula.

 

Objetivos

- Aprender a utilizar software libre para la programacion de placas arduino.

- Desarrollar la creatividad del profesorado para diseñar y automatizar proyectos atractivos y sencillos.

- Conocer los diferentes tipos de sensores y actuadores usados en robótica.

 

Repercusión en el aula

Se pretende mejorar el proceso de aprendizaje realizando las actividades que se van a desarrollar.

 

Actuaciones

6. ACTUACIONES

Participante

Tarea

Temporalización

Aplicación en el aula

Contreras Garzón, José Antonio

Planificación y estudio de los recursos a utilizar. Análisis de las diferentes plataformas hardware

La idea es la realización de una actividad por trimestre, repartiendo las tareas según columna anterior

Aplicación de estos nuevos recursos educativos dentro del área de tecnología e informática

Cuerva Cuerva, Gerardo

Diseño y maquetación de las actividades a realizar

Idem

Idem

Peña Elul, Juan Francisco

Estudio y desarrollo del software que se va a utilizar con la plataforma seleccionada

Idem

Idem

Ruiz González, Juan Carlos

Estudio y desarrollo del software que se va a utilizar con la plataforma seleccionada

Idem

Idem

Salcedo Fernández, Antonio

Diseño y maquetación de las actividades a realizar

Idem

Idem

Lozano Salmerón, Antonio

Planificación y estudio de los recursos a utilizar. Análisis de las diferentes plataformas hardware

Idem

Idem


 

Recursos y apoyos

Tipo de recurso

Descripción

Hardware necesario para la realización de las actividades

Por determinar que tipo de hardware (posiblemente mBot, o brazo robótico)

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Metodología e instrumentos para la valoración del trabajo: reparto de las tareas según perfil de los participantes con reuniones periódicas para coordinar lo realizado

 

Criterios para el reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual: se intentará tener terminadas tres actividades completas (práctica, documentación, etc) durante el tiempo que dure esta actividad de autoformación.

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