Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Se pretende profundizar en la programación y utilización de placas arduino para el desarrollo de proyectos (introducción a la robótica) que posteriormente se puedan poner en marcha dentro del aula.
Objetivos
- Aprender a utilizar software libre para la programacion de placas arduino.
- Desarrollar la creatividad del profesorado para diseñar y automatizar proyectos atractivos y sencillos.
- Conocer los diferentes tipos de sensores y actuadores usados en robótica.
Repercusión en el aula
Se pretende mejorar el proceso de aprendizaje realizando las actividades que se van a desarrollar.
Actuaciones
6. ACTUACIONES
Participante | Tarea | Temporalización | Aplicación en el aula |
Contreras Garzón, José Antonio | Planificación y estudio de los recursos a utilizar. Análisis de las diferentes plataformas hardware | La idea es la realización de una actividad por trimestre, repartiendo las tareas según columna anterior | Aplicación de estos nuevos recursos educativos dentro del área de tecnología e informática |
Cuerva Cuerva, Gerardo | Diseño y maquetación de las actividades a realizar | Idem | Idem |
Peña Elul, Juan Francisco | Estudio y desarrollo del software que se va a utilizar con la plataforma seleccionada | Idem | Idem |
Ruiz González, Juan Carlos | Estudio y desarrollo del software que se va a utilizar con la plataforma seleccionada | Idem | Idem |
Salcedo Fernández, Antonio | Diseño y maquetación de las actividades a realizar | Idem | Idem |
Lozano Salmerón, Antonio | Planificación y estudio de los recursos a utilizar. Análisis de las diferentes plataformas hardware | Idem | Idem |
Recursos y apoyos
Tipo de recurso | Descripción |
Hardware necesario para la realización de las actividades | Por determinar que tipo de hardware (posiblemente mBot, o brazo robótico) |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Metodología e instrumentos para la valoración del trabajo: reparto de las tareas según perfil de los participantes con reuniones periódicas para coordinar lo realizado
Criterios para el reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual: se intentará tener terminadas tres actividades completas (práctica, documentación, etc) durante el tiempo que dure esta actividad de autoformación.