Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Hecho gran parte del inventario de los distintos departamentos, aulas y dependencias del Centro, el grupo de profesores interesados en este grupo de trabajo pretende investigar cómo adecuar dicho inventario a la nueva normativa y al módulo de Séneca referido a este apartado.
Objetivos
- Conocimiento de la nueva normativa sobre inventario
- Familiarización con el módulo de Séneca de inventario
- Adecuación del inventario del Centro a dicha normativa
Repercusión en el aula/centro
Conociendo bien todos los recursos materiales disponibles y su ubicación por parte de todo el profesorado el uso de dichos materiales en las clases será más frecuente y efectivo.
Actuaciones
Participante | Tarea | Temporalización | Aplicación en el aula |
Bautista Arnedo, María Mercedes | Estudio de la normativa, inventario del laboratorio de Biología | Noviembre-mayo | Optimización del uso de los materiales en el aula |
Garrido Ruiz, Modesto Jesús | Estudio de la normativa, inventario del departamento de Lengua | Noviembre-mayo | Optimización del uso de los materiales en el aula |
González Sancho Rodríguez, Carlos Santiago | Estudio de la normativa, inventario del departamento de Educación Física | Noviembre-mayo | Optimización del uso de los materiales en el aula |
Gutiérrez Menéndez, Víctor | Estudio de la normativa, inventario del departamento de Geografía e Historia | Noviembre-mayo | Optimización del uso de los materiales en el aula |
López Rodríguez, Fernando Francisco | Estudio de la normativa, inventario del departamento de Francés | Noviembre-mayo | Optimización del uso de los materiales en el aula |
Pimentel Rivas, Olga | Estudio de la normativa, inventario del departamento de Inglés
| Noviembre-mayo | Optimización del uso de los materiales en el aula |
Quesada García, Concepción | Estudio de la normativa, inventario del departamento de Música, volcado en Séneca de los distintos inventarios | Noviembre-mayo | Optimización del uso de los materiales en el aula |
Reca Gallego, María | Estudio de la normativa, inventario del departamento de Matemáticas | Noviembre-mayo | Optimización del uso de los materiales en el aula |
Rodríguez Sola, María Margarita | Estudio de la normativa, inventario de dependencias comunes | Noviembre-mayo | Optimización del uso de los materiales en el aula |
Valle Yeguas, José Carlos | Estudio de la normativa, inventario del departamento de Religión | Noviembre-mayo | Optimización del uso de los materiales en el aula |
Recursos y apoyos
Los recursos necesarios para el desarrollo de este Grupo de Trabajo son: PCs, acceso a Internet para subir a Séneca los materiales inventariados y etiquetas para identificar el material.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Metodología Participativa, colaborativa y activa
Criterios para el reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual:
- Descarga de la normativa sobre inventario y puesta en común por parte de cada componente.
- Familiarización con la aplicación Séneca
- Realización del inventario según la aplicación
- Volcado de datos a la aplicación