Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos.

Los objetivos propuestos para la realización del curso se han logrado de manera satisfactoria.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

El logro más importante ha sido que se ha conseguido aprender ha elaborar una UDI en Séneca y ha hacer rubrícas.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

Dentro de las aulas la trasposición de lo aprendido ha sido satisfactoria, pues todo el profesorado ha podido programar sus Programaciones Didácticas por Indicadores.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Hemos generado tres UDI adaptadas al alumnado y al centro.

Dificultades encontradas.

Las dificultades encontradas han sido mínimas. Quizás las trasposicines de las UDI a Séneca.

Oportunidades de mejora.

  • Seguir como línea de trabajo en el Centro el aprendizaje de programar y evaluar por competencias.
  • Implementar lo aprendido en el Plan de Centro.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Estefanía Trapero de Miguel
Con este curso hemos aprendido de manera satisfactoria a realizar unidades didácticas integradas y tareas en el formato que hay en colabora , y a realizar UDIS en Séneca. Algo que parecía tedioso de realizar, al final , ha resultado ser más fácil,. Ha quedado clara la relación entre los criterios e indicadores y hemos conseguido elegir los adecuados según la tarea que hemos propuesto en la que había que realizar en este curso, cosa que al principio nos podía parecer complicado. Ahora solo queda implementar esta línea de trabajo e ir realizando tareas y UDIS.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 9/06/17 11:02.
Francisco Delgado López
Tras un comienzo lleno de dudas y dificultades creo que hemos finalizado el curso consiguiendo el objetivo que se nos marcaba inicialmente. Se observa una mayor eficacia y conocimiento a la hora de realizar UDIs. Creo que lo que más dificultad creaba en un principio era relacionar los contenidos a trabajar con sus respectivos criterios e indicadores. Una vez que unificamos y marcamos el camino a seguir , el posterior trabajo se realiza sobre la marcha y de una manera más sencilla. Me gustaría resaltar que el trabajo en grupo entre compañeros es de vital importancia para marcar el cauce de nuestra enseñanza y trabajar todos en consonancia.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 9/06/17 11:21.
Ester Alarcón Cano
Ha sido un curso muy interesante, puesto que nos han dado las bases necesarias para evaluar por criterios y ponderarlos, realizar rubricas comunes para que todo el centro podamos evaluar de una manera uniforme, diferenciar entre tareas, actividades y ejercicios y la realización de UDIS en papel y en Séneca.
Destacar al igual que Francisco, que la herramienta fundamental para la realización de este curso, y para nuestra práctica educativa diaria, ha sido el trabajo grupal de todos los docentes.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 9/06/17 18:57.
Susana Sánchez Manzano
Este curso nos ha dado las herramientas básicas para poner en práctica el aprendizaje por competencias,desarrollo de udis y su evaluación,abriendo una linea de trabajo necesaria y demandada por los integrantes del claustro.Programar por competencias es la herramienta más eficaz para llevar a cabo la tarea de enseñanza-aprendizaje en las aulas del siglo XXI.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 12/06/17 15:32.
Beatriz Moreno Bustos
Hemos aprendido el enfoque que Séneca pretende que llevemos a la hora de diseñar nuestras UDIS con satisfacción, pues a penas hemos diseñado unas pocas. La dificultad vendría a la hora de diseñar un curso entero sin que sobren ni falten criterios de evaluación y sin que se queden actividades o sesiones de temporalización en el tintero. Parece simple a primera vista hacer una sesión, pero el conjunto de la programación estará por ver. Me gustaría hacer más UDIS y ver si soy capaz de cuadrar una asignatura entera en Séneca, para lo cual deduzco que necesitamos más formación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 12/06/17 17:04.
Rogelio Moraga Mata
A priori, no era un curso que me resultara muy atractivo de hacer. Pero desde la primera sesión, me dí cuenta que era muy interesante y necesario, tanto para mí como para el centro. Así, mi interés aumentó, hora a hora. Además, gracias a nuestro asesor del CEP, Juan Carlos, que nos lo ha explicado todo de manera muy clara y concisa, he aprendido a ejecutar UDIS de manera integrada, tanto para mi programación como para subirlos a séneca. También, me ha aclarado muy mucho, la diferencia entre estándares de aprendizaje e indicadores de evaluación. Por ello, mi sensación es que me ha sido muy útil en cuanto al aprendizaje recibido y aprendido.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 12/06/17 18:20.
Beatriz Moreno Bustos
TENGO UNA RECLAMACIÓN QUE HACER, JUAN CARLOS: En la descripción de los criterios de evaluación de toda primaria, vienen todas las asignaturas, todas, hasta valores sociales y cívicos o cultura y práctica digital MENOS FRANCÉS.
GRAN INJUSTICIA!!!!!
+1 (1 Voto)
Publicado el día 13/06/17 10:34.
Celia María Ríos González
A lo largo de todo este curso, hemos intentando realizar Unidades Didácticas Integradas, las cuales nos han llevado al principio, a muchas dudas, incertidumbres por no saber bien llevarlas a cabo,pero finalmente tras las explicaciones, la teoría explicada en el aula y la puesta en práctica, hemos podido saber hacerlas satisfactoriamente en séneca, quedando clara la relación que existe entre los criterios de evaluación y los indicadores de logro, adecuándolos a la tarea propuesta. La herramienta fundamental para realizar este tipo de unidades, es trabajarlas en grupo en consonancia con el resto de compañeros. Me ha parecido un curso muy interesante, del cual hemos aprendido a realizar tareas y UDIs.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 19/06/17 12:51.