Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

En el curso 2015/2016 nuestro centro desarrolló la Fase II de integración de las Competencias Clave. Se hace necesario, dado el escaso margen de tiempo en algunas ocasiones profundizar en la formación a fin de realizar las innovaciones y cambios necesarios para hacer efectiva la integración de las competencias clave en el currículo educativo en nuestro centro.

 

Finalidad del proyecto

1. Aplicación de aquellas metodologías que favorezcan el trabajo por competencias clave.

2. Integración de las competencias clave a través de la programación y el diseño de Unidades Didácticas.

3. Revisión de la evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, aplicando y conociendo la nueva normativa.

Objetivos

1. Analizar distintas metodologías e indicar en qué medida favorece el trabajo por competencias clave.

2. Programar y diseñar unidades didácticas integrando las competencias clave.

3. Conocer la normativa en evaluación y aplicarla de manera ajustada en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

4. Aprender a utilizar el módulo " Currículo por competencias " de  SÉNECA.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Nos reuniremos para llevar a cabo la formación los lunes de 18:10 h. a 19 h. 

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Respon
Profundización en el marco normativo que regula las enseñanzas en educación primaria. Noviembre/diciembre Todo el profesorado
Análisis de las distintas metodologías que favorezcan el trabajo por competencias clave. Noviembre/diciembre Todo el profesorado
Ponderación de criterios/indicadores. Diciembre/enero Todo el profesorado
Construcción de tareas, actividades y ejercicios. Enero Todo el profesorado
Elaboración de UDIs e integrarlas en SÉNECA Febrero/marzo Todo el profesorado
Diseño de instrumentos de evaluación y especialmente rúbricas. Marzo/abril Todo el profesorado
Aprender a utilizar el módulo "currículo por competencias" de SÉNECA (evaluación) Abril/mayo Todo el profesorado

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios