Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
El grado de consecución de los objetivos propuestos ha sido óptimo. Teniendo en cuenta que hemos partido de un nivel inicial podríamos decir que hemos alcanzado un nivel bastante avanzado ya que se ha elaborado un banco de recursos TAC completo así como el manejo y desarrollo de distintas herramientas y su puesta en práctica en los distintos ámbitos.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Mejora en la coordinación en los equipos docentes, facilitando la interacción entre los mismos mediante las diferentes herramientas trabajadas y aumento de la conciencia e importancia de las TAC en el ámbito educativo despertando el interés de los componentes de la comunidad.
Ha aumentado el uso de los recursos digitales del centro, asi como la valoración del profesorado por la dotación de recursos del centro.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Se han modificado metodologías y técnicas de aprendizaje ya que en la programación didáctica de cada grupo se han desarrollado actividades TIC en las diferentes UDIs que la desarrollan.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Algunos grupos de alumnos/as han alcanzado un nivel adecuado a su edad en el manejo de herramientas digitales y a aumentado su competencia e interés por distintas áreas en las que existía una cierta apatía. Se ha logrado mediante el uso de los mismos un aprendizaje interactivo y eficaz que ha permitido elevar el nivel competencial en todas las áreas.
Dificultades encontradas
La principal dificulta encontrada para lograr un mayor uso y aplicación de las TAC en el aula es la gran dependencia del libro de texto, que limita mucho el cambio metodológico, pero por suerte, la participación en esta comunidad ha contribuido a disminuir dicha dependencia.
Oportunidades de mejora
Seguir trabajando en la misma linea y lograr aumentar el uso de las TAC en nuestro centro educativo.
Agradecer a los compañeros su interés y compromiso en esta formación.