Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
- Los/as tutores/as de los tres ciclos de primaria debemos impartir educación musical.
- Ninguno de los/as tutores/as somos especialistas en educación musical.
- Necesidad de formación para ofrecer un proceso de enseñanza y aprendizaje adecuado.
- Escasa presencia de educación musical en música a nivel curricular.
Finalidad del proyecto
- Formación de los docentes tutores/as en educación musical.
- Ofrecer una adecuada enseñanza de la educación musical.
- No dejar al alumnado sin formación musical, tan necesaria en educación primaria.
Objetivos
- Formar a los docentes tutores/as en educación musical que impartimos la materia en nuestras tutorías.
- Ofrecer una adecuada enseñanza de la educación musical al alumnado.
- No dejar al alumnado sin formación musical por la falta de un especialista, si de por sí, a nivel curricular ya es escasa.
Estrategias y metodología colaborativa
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones en el aula y en el centro
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | ResponsableConocer |
Conocimineto y profundización en el curriculo del área de E. Artística (música) | diciembre-enero | todo el profesorado |
Diseño de tareas por ciclos que ayude al trabajo competencial del área en el aula. | febrero | todo el profesorado |
Diseño de UDI | marzo-abril | todo el profesorado |
Prodecimientos e instrumentos de evaluación específicos de música | mayo | todo el profesorado |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]