Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos es alto. 

Fueron dos los objetivos fundamentales que nos marcamos cuando iniciamos este proyecto.

En primer lugar, la asistencia a las actividades formativas presenciales para aprender a programar en LOMCE y elaborar UDIS.

En segundo lugar, la elaboración de UDIS de forma coordinada entre los miembros de los distintos departamentos que componen el I.E.S. Gregorio Salvador.

Ambos objetivos se han cumplido satisfactoriamente.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

  • Trabajo colaborativo entre los miembros de un mismo departamento en la elaboración de UDIS
  • Utilización de un modelo común para la programación de departamento adaptada a la legislación LOGSE
  • Implementación en el aula de las UDIS elaboradas por los miembros de los departamentos.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

  • Utilización de metodologías activas dentro del aula

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

  • UDIS elaboradas a nivel de departamentos.
  • Tablas de relaciones curriculares a nivel de departamentos

Oportunidades de mejora

  • El próximo curso deberíamos seguir profundizando en la elaboración de UDIS.
Promedio (2 Votos)
Comentarios
Isabel Carrillo Fuentes
Creo que a todos los miembros del claustro nos ha quedado claro cómo elaborar UDIS, ya que hemos tenido que realizar una y nos hemos ayudado mutuamente, y cómo llevarlas a cabo en el aula. La información y el material que hemos recibido es muy útil tanto para este curso académico, como para posteriores, siempre y cuando no vuelvan a cambiar la normativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/06/17 11:42.
Rosa Martínez Martínez
El grado de consecución de los objetivos ha sido satisfactorio. Lo más significativo ha sido el poder trabajar juntos utilizando un modelo común de programación, algo que facilita enormemente nuestro trabajo.
No se le ha dado publicidad a las UDIs elaboradas por los diferente departamentos, algo que podría ser beneficioso.
Se podría seguir profundizando y elaborar UDIs o programas específicos que tengan que ver con ámbitos de actuación de la orientación escolar
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/06/17 17:26.
Rafael García Camacho
El grado de consecución de los objetivos ha sido satisfactorio.
Lo más significativo ha sido el poder trabajar juntos utilizando un modelo común de programación, algo que facilita enormemente nuestro trabajo.
Para el próximo curso sería interesante, además de continuar con la programación LOMCE por materias y departamentos, tratar de hacer una programación por ámbitos o proyecto integrados, como mínimo una al trimestre. " Lo ideal sería 1 al mes "
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/06/17 18:41.