Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

En este centro se ha trabajado en distintas metodologías educativas, tratando de buscar el mejor camino para trasladar la información al alumnado contextualizándola para facilitar la comprensión como: comunidades de aprendizaje, trabajo por proyectos, integración de las tic mediante flipped clasroon, y ahora se trata de integrar estrategias tomadas de estas metodologías para entrentarse a la integración de las competencias en las aulas.

 

Finalidad del proyecto

Conocer la estructura de una programación de departamento y elaborar UDI de acuerdo con dicha programación

 

Objetivos

Integrar las competencias clave en la dinámica enseñanza-aprendizaje

Conocer la estructura de programación didactica de departamento.

Elaborar unidades didácticas integrados

Trasformar las estrategias del proceso de enseñanza aprendizaje.


Adecuar los instrumentos de evaluación.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Se establecerán sesiones formativas impartidas por agentes externos que irán seguidas de trabajo específico del profesorado sobre su matreria organizado por departamenteos en unas ocasiones y por áreas en otras.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

   (Tecnología)

Responsable Temporalización Actuación
Todo el profesorado

Segundo trimestre

24/01/2016

6/02/2016

6/03/2016

27/03/2016

Participar en las sesiones formativas establecidas.

Elaborar las tareas concretadas en cada una de dichas sesiones.

Antonio Reyes Merlo  
José Navarro Sánchez    
Pedro Jesús Ramón Torregrosa    
María Esmeralda Peña García    
José Eduardo Beneyto Mateu     (
María Ruiz López    
José Francisco Marín sola    
Antonio Martínez Raya    
Carmen Lorena Montes Ruiz    
María Megías Martín    
José Castillo Martínez    
Isabel Carrillo Fuentes     
Rafael García Camacho    
Rosa Martínez Martínez    
Juan Diego Suárez Pedraza    
Antonio Javier Román Rodríguez    
Estela del Rocío Montoro Cano    
María José Merlo Guerrero    

 

Recursos y apoyos

4-5 sesiones de formación con los contenidos establecidos en la siguiente web: https://sites.google.com/view/programaciondidacticacepbaza/inicio

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
 Ponente agentes externos para la exposición de la estructura de una progrmaación didactica de departamento atendiendo a criterios LOMCE.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

1 Adjunto
444 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios