Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
En este centro se ha trabajado en distintas metodologías educativas, tratando de buscar el mejor camino para trasladar la información al alumnado contextualizándola para facilitar la comprensión como: comunidades de aprendizaje, trabajo por proyectos, integración de las tic mediante flipped clasroon, y ahora se trata de integrar estrategias tomadas de estas metodologías para entrentarse a la integración de las competencias en las aulas.
Finalidad del proyecto
Conocer la estructura de una programación de departamento y elaborar UDI de acuerdo con dicha programación
Objetivos
Integrar las competencias clave en la dinámica enseñanza-aprendizaje
Conocer la estructura de programación didactica de departamento.
Elaborar unidades didácticas integrados
Trasformar las estrategias del proceso de enseñanza aprendizaje.
Adecuar los instrumentos de evaluación.
Estrategias y metodología colaborativa
Se establecerán sesiones formativas impartidas por agentes externos que irán seguidas de trabajo específico del profesorado sobre su matreria organizado por departamenteos en unas ocasiones y por áreas en otras.
Actuaciones en el aula y en el centro
(Tecnología)
Responsable | Temporalización | Actuación |
Todo el profesorado | Segundo trimestre 24/01/2016 6/02/2016 6/03/2016 27/03/2016 | Participar en las sesiones formativas establecidas. Elaborar las tareas concretadas en cada una de dichas sesiones. |
Antonio Reyes Merlo | ||
José Navarro Sánchez | ||
Pedro Jesús Ramón Torregrosa | ||
María Esmeralda Peña García | ||
José Eduardo Beneyto Mateu | ( | |
María Ruiz López | ||
José Francisco Marín sola | ||
Antonio Martínez Raya | ||
Carmen Lorena Montes Ruiz | ||
María Megías Martín | ||
José Castillo Martínez | ||
Isabel Carrillo Fuentes | ||
Rafael García Camacho | ||
Rosa Martínez Martínez | ||
Juan Diego Suárez Pedraza | ||
Antonio Javier Román Rodríguez | ||
Estela del Rocío Montoro Cano | ||
María José Merlo Guerrero |
Recursos y apoyos
4-5 sesiones de formación con los contenidos establecidos en la siguiente web: https://sites.google.com/view/programaciondidacticacepbaza/inicio
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | agentes externos para la exposición de la estructura de una progrmaación didactica de departamento atendiendo a criterios LOMCE. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]