Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en y para el diseño y aplicación de UDI, diseñando tareas, actividades y ejercicios, para el aprendizaje-desarrollo de las competencias clave, desde metodologías adecuadas e innovadoras, contrasatando se eficacia desde la evaluación. Práctica educativa.

Blog Blog

FINALIZACIÓN FORMACIÓN

En este curso escolar, el segundo ciclo del CEIP Cervantes, hemos diseñado y puesto en práctica dos UDIs: "Somos lo que comemos" y "Los seres vivos". Ambas han sido el fruto de todo lo aprendido en estos años de formación. Aunque todo es mejorable, cabe destacar la alta motivación del alumnado durante el desarrollo de las mismas.  Pocas cosas tan gratificantes hay en nuestra profesión como ver las ganas de aprender en nuestro alumnado. Con ellas lo hemos conseguido. Intentaremos seguir estos pasos de aquí en adelante.

"La meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece".

Jean Piaget

FRANCIS.

DESPEDIDA.

Finalizando ya el curso y también la formación de Centros, pero todavía nos quedaun largo camino aunque ya hemos tomado contacto con las UDIS durante este curso 2016-2017.Poco a poco llegaremos a la meta .Feliz verano.

CONCLUSIÓN CURSO FORMACIÓN UDI

Finalizamos ya el curso de formación para el diseño y aplicación de las UDIS. Creo que es un trabajo complejo y que requiere de mucha práctica pero que con un buen diseño de tareas, actividades y ejercicios y con una metodológia innovadora u globalizadora  que nos permita atender todas las necesidades que nuestro alumnado plantea, la inclusión plena del ACNEAE sería una realidad. 

Todavía queda mucho por hacer pero ganas y motivación no faltan, así que seguiremos formándonos y trabajando.

Gracias por compartir vuestros conocimientos y experiencias.

¡Nos vemos en el próximo!

VALORACIÓN FINAL

Hemos trabajado las udis durante el curso escolar.Hemos debatido metodologías  y realizado ejemplos de udis pero aún nos queda un largo camino.

UDI Final

Estamos finalizando el curso, en todos los sentidos. También la formación en Centros. Espero que todo lo que se habla y se prepara nos sirva para ayudar en la tarea educativa que llevamos a cabo. Hemos tratado metodología, hemos elaborado algunas UDIs y se han desarrollado algunas. Poco a poco vamos tomando práctica y llegaremos a buen puerto. Feliz verano.

UNA ETAPA SUPERADA

Buenos a todos:

   Con este comentario final damos por finalizada la realización y culminación de las UDI's que hemos planificado e intentado llevar a cabo.

Ahora a otra cosa mariposa.

   Ánimo para seguir en el camino.

UDIos, digo adiós.

Buenas tardes a todos y a todas:

   Sin duda este comentario final pone el broche de oro a la realización y culminación de las UDI¿s que hemos planificado y llevado a cabo. Desde el claustro de maestros del tercer ciclo podemos decir que el trabajo conjunto de la UDI "Somos lo que comemos" vinculada a la temática de hábitos saludables, ha sido bastante fructífero a nivel personal y a nivel de transmisión de conocimientos y vivencias por parte del alumnado.

   Un gran abrazo.

Comentario final Formación en Centros

El diseño de UDI nos ha consolidado en el manejo del proceso de enseñanza-aprendizaje, pudiendo experimentar con el alumnado la eficacia de su aplicación en el aula.

Buen verano.

Comentario final

Un año mas hemos seguido trabajando en Fomación en Centros. Nos hemos centrado en el diseño de UDI, un trabajo laborioso en el que queda mucho por hacer...

LLEGAMOS AL FINAL

LLegamos al final, por este curso, de nuestra Formación en Centro.

Hemos debatido y hablado sobre metodologías y hemos iniciado el camino en el diseño de UDI, de las cuales hemos aplicado dos en las aulas.

Es un camino abierto, muy interesante, por lo que supondrá para el centro en sus aspectos metodológicos.

Gracias a todas y todos por vuestra participación e implicación.

Saludos

Hola. Soy Mercedes Carayol.

Como dicen por ahí: si hay que ir, se va; pero ir pa ná es tontería.

Tendremos nuestras carpetas llenas de papeles, todos preciosos, que al final acabarán en una estantería para limpiarles el polvo. Pero es lo que va dando el día.

Mientras nos entretenemos en estas cosillas no estamos pensando en otras pero, eso sí, los recursos en los centros cada día más penosos, los niños más mal educados, más blandicos cada año que pasa,¿

Que sí, que haremos Udis, odas y, si hace falta, hasta elegías. Besos 

PRESENTACIÓN

Buenos días, soy Ángeles. Me interesa formar parte del grupo porque lo veo interesente para mi formación.

Un saludo.

PRESENTACIÓN

Soy María Plaza, maestra de apoyo del CEIP Cervantes.

En este segundo trimestre ya estamos elaborando las actividades que formarán parte de nuestra UDI, espero que resulte provechoso para mejorar la práctica en el aula.

UDI

Hola soy María del Mar la maestra de infantil de 4 años,y vamos a comenzar este curso de las UDI con alegría y ganas para mejorar y enriquecernos todos juntos.Ánimo.

PRESENTACIÓN

Soy Ana Belén Barea Martínez, tutora de 2º de Primaria.

Espero que con este grupo de trabajo intercambiemos ideas que nos ayuden al desarrollo y elaboración de UDIs.

Presentación

Hola.

Soy Marisol, maestra de lengua extranjera (francés).

Con este curso espero aprender a diseñar y aplicar las UDIS. 

PRESENTACIÓN

Hola. Soy Lola, maestra de la clase de educación infantil de cinco años. Con este curso de formación en centros espero profundizar en una  metodología de carácter lúdico y práctico que fomente el interés por aprender.

Presentación

Hola, soy Estefanía, maestra de Lengua Extranjera (Inglés). Con este curso espero aprender y desenvolverme en la creación de UDIS, llevarlas a cabo al idioma extrajero al máximo posible. Que nos sirva para aclarar ideas en este sistema educativo tan cambiante.

Presentación

Hola, mi nombre es Carmen y soy la  maestra especialista en Atención a la Diversisdad. Con este curso espero aprender muchisimo sobre la elaboración y aplicación de UDIS, poder aportar a mis compañeros ideas así como ofrecer mis conocimientos a la hora de incluir/ adaptar  tareas, actividades y ejercicios para el alumnado con NEAE  que lo necesite. 

Presentación

Espero que este curso nos aclare las ideas para diseñar las UDI, y poder diferenciar las tareas, las actividades y los ejercicios. Supongo que con un poco o un mucho de práctica lo iremos consiguiendo. Saludos.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 22 resultados.

Miembros Miembros

Manuel Gavilán García

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
18200041 - CEP Baza
Localidad
Baza
Provincia
Granada
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de José Ujaque García

José Ujaque García

Foto de Isabel González García

Isabel González García

Foto de Carmen Sueña Almohalla Vallejo

Carmen Sueña Almohalla Vallejo

Foto de Ana Belén Barea Martínez

Ana Belén Barea Martínez

Foto de Mª Mercedes Carayol Marín

Mª Mercedes Carayol Marín

Foto de María del Mar Fontiveros Ruiz

María del Mar Fontiveros Ruiz

Foto de Francisco Manuel García Viedma

Francisco Manuel García Viedma

Foto de Alejandro José Gálvez Garrido

Alejandro José Gálvez Garrido

Foto de Estefanía Mañas Navarro

Estefanía Mañas Navarro

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos