Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

Tras la finalización de la formación y analizando los objetivos propuestos al incio, consideramos que el grado de consecución es satisfactorio. Satisfactorio porque hemos desarrollado una herramienta que facilitará al profesorado de una herraminta para la evaluación y además porque, cuando se extrapole a todos los niveles, el centro dispondrá de una herramienta común de evaluación.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

El logro mas destacable además del producto resultante después de meses de trabajo, es la adquisición de una mayor compresión de lo que significa trabajar y evaluar en competencias. Esto es así fruto de la reflexión continua a la que nos ha llevado esta formación en centros. Dicha reflexión se ha hecho a un nivel profundo, con un alto nivel de implicación de todos y todas l@s componentes del grupo. de hecho, se ha llevado una parte importante del tiempo de trabajo. Si bien el logro será aún mayor si tenemos la posibilidad de terminar el trabajo empezado este año y poder así culminarlo para todos los nieveles.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

En cuanto a los logros en el aula las evidencias para valorarlas son experimentales, ya que no se ha llevado una implantación sistemática, si no de modo ocasional para comprobar que el trabajo realizado se ajustaba a lo que pretendiamos. En este sentido, si hemos podido verificar que es así y cuando esten finalizados en su totalidad todos los productos propuestos el aula será la principal beneficiada.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado

En el apartado de "Recursos" hemos subido una carpeta "Materiales elaborados" donde se puede visualizar e incluso utilizar las herramientas creadas para la evaluación de las competencias clave. Por un lado, se ha creado un cuaderno de seguimiento, que está concebido en formato físico para llevar acabo el seguimiento diario en la evaluación del alumando. Por otro lado, un cuaderno digital, este se ha desarrollado en excel con la intención de que genera notas finales, tras la ponderacón de los aspectos que conforman las mismas.

Dificultades encontradas

Los principales escollos que hemos encontrado ha sido el intentar comprender, organizar y empezar a dar forma al sistema de evaluación que queriamos para nuestro colegio, orientándolo a la evaluación de las competencias clave.

Otra dificultad es el grado de implicación del profesorado no definitivo. Por unas causas u otras (oposiciones, idiomas, lugar de residencia, ...) , el grado de implicación en la formación ha sido muy bajo (no en el trabajo diario, donde sí han respondido).

Oportunidad de  mejora

Vemos en el curso que viene una gran oportunidad para seguir desarrollando el trabajo comenzado este año y si es posible terminarlo, al menos es sus líneas básicas para poder ponerlo en práctica.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios