Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En la línea de proyectos anteriores en los que hemos participado, queremos trabajando en equipo e implicar al resto de la comunidad educativa en exposiciones y actividades. Al mismo tiempo, el objetivo es fomentar la cultura del emprendimiento, desde un punto de vista amplio, no sólo como iniciativa empresarial, si no como una forma de enfocar la vida y las relaciones. Partiremos de la realización de un árbol de navidad a base de figuras luminosas de papel y agua-cola que dé acogida a un concurso de postales realizadas por el alumnado de los colegios de Huéscar. Seguiremos organizando exposiciones y planteando el diseño y elaboración de figuras vinculadas con el patrimonio inmaterial y natural de nuestro entorno que puedan ser expuestas en comercios, empresas, etc. Para conseguir este objetivo, el profesorado participante, busca fuentes, decide técnicas, las aprende y pone a disposición de su entorno social y comunidad educativa.

Blog Blog

Atrás

Justificación de diseño y participación

Con nuestro árbol, este año hemos querido hacer referencia al entorno natural, las características especiales de Huéscar, como el Camino de las Santas o la presencia importante de cipreses y otro tipo de árboles y, sobre todo, hemos querido hacer un llamamiento potente sobre la necesidad de crear una cultura de igualdad y de rechazo a la violencia de género que  sigue tan presente en la sociedad. 

Las figuras de mujer que lo conforman son seres positivos, luminosos y mágicos. En el momento de la inauguración, el Director de la Escuela ha hecho la justificación  del diseño contando un cuento en el que se relata el origen de las ondinas y su participación en defensa de los débiles y en contra del machismo: Se trata de seres que surgen en los manantiales de agua cristalina de las sierras, en La Sagra, Sierra Seca, etc. y ayudan con sus encantamientos a las plantas y animales que las necesitan. En una ocasión fueron en defensa de un ciprés que, pasado el tiempo, cuando las ondinas habían tenido que dejar sus cauces y convertirse en seres de luz para ayudar a una niña de Huéscar que era discriminada y luchar contra la violencia machista, un gran grupo de cipreses vinieron a protegerlas y crearon un camino seguro que todavía existe y une nuestro pueblo con el puente de las tablas.      

Para darle una mayor difusión y fomentar la participación de las personas que lo visitan, hemos dispuesto las figuras de las dos ondinas que protagonizan el cuento a modo de foto de fotocol, invitando a que se hagan fotos y  las suban a facebook.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonia Román Hernández

Antonia Román Hernández

Foto de María del Mar Pérez Zalduondo

María del Mar Pérez Zalduondo

Foto de María Jesús Fernández Aguilera

María Jesús Fernández Aguilera

Foto de José María García Muñoz

José María García Muñoz

Foto de Ismael González Moreno

Ismael González Moreno

Foto de Juan Pablo Morales Ortega

Juan Pablo Morales Ortega

Foto de Laura Narváez Carrasco

Laura Narváez Carrasco

Foto de Jesús Manuel Rivas Torres

Jesús Manuel Rivas Torres

Foto de Francisco Rodríguez Díaz

Francisco Rodríguez Díaz

Foto de María Dolores Rodríguez Egea

María Dolores Rodríguez Egea

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos