Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  1. Profundizar en  el marco normativo que regula las enseñanzas en Educación en Andalucía. Se ha profundizado 
  2. Analizar la integración de las competencias clave en el currículo y sus implicaciones en nuestro proyecto educativo de centro. Se ha realizado 
  3. Analizar distintas metodologías e indicar en qué medida favorece el trabajo por competencias clave.Se ha iniaciado 
  4. Programar y diseñar unidades didácticas integrando las competencias clave.Se ha avanzado en el diseño
  5. Conocer la normativa en evaluación y aplicarla de manera ajustada en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se ha conocido y se comienza a aplicar
  6.  Aprender a utilizar el módulo " Currículo por competencias " de SÉNECA. Nos hemos iniciado 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha habido una buena acogida a la formación y unas asistencia regular, se ha producido un buen nivel de interacción entre los miembros del grupo de trabajo. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Estamos trabajando en evaluar en compentencias, reflexionando sobre la práctica actual y la propuesta en la formación. Aunque sabemos que está sujeto a un debate contínuo por parte de todos los miembros del claustro.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Pensamos que a largo plazo se irán integrando los criterios de evaluación en nuestras programaciones y en nuestro quehacer diario, reflexionando sobre la metodología actual y el papel del libro de texto. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Ponderación por ciclos los criterios de evaluación de las diferentes áreas. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • La profundización en el conocimiento de la norma.
  • Iniciarnos en el trabajo por competencias.
  • La reflexión que se ha producido al ponderar los bloques de las materias instrumentales. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • La seguridad de contar con una normativa permanente que no venga a cambiar los cambios que nos proponen
  • Necesidad de contar con más tiempo para formarnos en la metodología que supone la incorporación de las competencias.
  • La implicación de todo el claustro
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