Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL DEL GRUPO DE TRABAJO ESCRIBIR ES CREAR

Como coordinadora de este grupo de trabajo me siento muy satisfecha con el resultado final obtenido, ya que se han alcanzado todos y cada uno de los objetivos establecidos, se ha cumplido el calendario fijado para cada una de las actuaciones propuestas y la participación y predisposición de todos los participantes ha sido excepcional.

Además, el material elaborado creemos que será de gran utilidad para trabajar y mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado, siendo una herramienta creada en el seno de nuestro centro y por nuestros docentes, de forma que es significativo y cercano para nuestros alumnos, no sólo por su contenido, si no también por su diseño y formato.

También es un recurso que enriquecerá nuestras programaciones, ya que nuestro objetivo de cara al curso próximo es,  unificarlo con el banco de recursos para fluidez y comprensión lectora, elaborado en otro grupo de trabajo anterior y convertirlo en un material que se encuentre en todas las aulas, tanto en formato papel como digital, para que se utilice por todos los docentes, independientemente de su participación en el grupo de trabajo. Con esto pretendemos convertirlo en un sello de identidad de nuestro centro y de nuestra forma de trabajar la competencia lingüística con nuestro alumnado.

Noelia González Gutiérrez

Coordinadora del grupo de trabajo ¿Escribir es crear¿

 

 

 

VALORACIONES DEL RESTO DE PARTICIPANTES DEL GRUPO DE TRABAJO

Me ha parecido un buen grupo de trabajo, elaborándose un material imprescindible y básico para mejorar la competencia lingüística.

Miguel Ángel Martínez Pozo

           

            El trabajo realizado parece ser adecuado para la utilización en clase y para que el alumnado, desde 1º a 6º, haga un recorrido por los distintos tipos de textos.

Juan Félix Castaño Bas

 

             El trabajo me ha parecido muy interesante y sobre todo hemos elaborado un material que nos servirá de mucha ayuda para los alumnos7as de primaria.

            Paula Castillo Venteo

 

            El trabajo es bueno ya que lo podemos utilizar en clase, siendo de gran utilidad tanto para el alumnado como para el profesorado.

José Sánchez González

 

            Práctico y de fácil aplicación y utilización en el aula, que ayudará a mejorar la competencia lingüística.

Rafael López Castillo

 

            La valoración del grupo de trabajo es positiva ya que se ha elaborado un material que se convertirá en una herramienta favorecedora para el ejercicio de la escritura en nuestro Centro.

Mª José Torres Collados

 

            Valoración positiva. Es un trabajo bueno y útil para el aula y el Centro, que ahora dispone de una herramienta común para todos los cursos.

Elena Ortega Arasco

            Por mi parte, la valoración del grupo de trabajo ha sido buena. Siempre que se realiza algo que va a ser práctico para nuestro alumnado es algo positivo. Considero que lo vamos a utilizar en el aula con los alumnos y no quedará aparcado como otros materiales de cursos que hemos realizado otras veces.

Mónica Jordán Rodríguez

 

La valoración es positiva, ya que se ha creado un material muy necesario y práctico para el trabajo de un aspecto fundamental en el desarrollo de la competencia lingüística.

María Teresa Martínez García

 

            La valoración global es positiva ya que el trabajo realizado ayudará a unificar criterios para trabajar, con los cursos y ciclos, la competencia lingüística y, por tanto, para mejorar la escritura del alumnado.

Beatriz De la Torre López

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios