Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

EVALUACIÓN FINAL DE LA FORMACIÓN EN CENTRO EN COMPETENCIAS CLAVE
A lo largo del presente curso hemos llevado a cabo la formación en competencias clave desarrollando 4 actuaciones con varias actividades cada una de ellas.
Sin duda fue importante la primera actuación referida a refrescar y recordar lo trabajado en cursos anteriores y poner al día a los nuevos docentes del centro que se incorporaban a esta formación.
La segunda actuación, las UDIs nos ha venido bien para profundizar en la creación de las mismas, sobre todo en la herramienta séneca ya en el curso anterior no desarrollamos mucho este apartado. No obstante, es una trabajo laborioso y que conlleva unificar varias áreas que a veces es difícil de trasladar a la realidad.
La tercera actuación, rúbricas, ha sido prácticamente lo más novedoso de este año. Hemos elaborado las rúbricas para las UDIs creadas aunque creemos que a veces evaluar por rúbricas es un proceso que requiere tiempo y entenderlo bien.
Por último, las programaciones, ya las teníamos más o menos adaptadas a la LOMCE aunque sí es cierto que no desglosadas por áreas sino unificadas en un documento único de ciclo y siempre viene bien revisarlas y darles una vuelta de tuerca pues como ya sabemos las programaciones son algo vivo y dinámico.
Con respecto a la asesoría del cep, decir que algunas de las sesiones podrían haber sido más prácticas y no tan teóricas pues lo que facilita el trabajo es hacerlo y ver los fallos in situ. No obstante, he de decir como coordinador que siempre que he tenido alguna duda el asesor ha estado ahí para responderla.
En cuanto a los participantes, todos han participado en las distintas actuaciones, a veces con tareas individuales, otras en pareja o pequeño grupo y otras en gran grupo. En la mayoría de los casos han asistido a las sesiones salvo cuando ha sido imposible por motivos justificados. Así como todos han comentado en Colabora en los distintos foros y actas.

Considero que los objetivos se han conseguido aunque algunos fuera de la fecha marcada pero el resultado final es satisfactorio, ha sido un proyecto de formación más práctico que otros cursos y eso se agradece.

Considero igualmente que todos los participantes tienen derecho a la certificación, aunque alguno por estar de baja no haya desarrollado alguna actuación concreta pero en líneas generales ha habido interés, ganas de trabajar y buena participación.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Daniel Rodríguez Rosado
Aunque ya tenía algunas nociones sobre UDIs y competencias, a lo largo de este curso he profundizado y adquirido muchos nuevos contenidos.
He participado en todas las actuaciones, las cuales me han parecido muy adecuadas, desde la puesta al día en lo ya trabajado para los que llegamos nuevos al centro hasta la revisión de las programaciones que siempre viene bien dar una vuelta más.
Valoro como muy positivo el trabajo en grupo y la reflexión conjunta y la labor del coordinador.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 9:53.
Antonia María Oria Fernández
Este curso me ha parecido muy práctica la formación en centro, las UDIs, rúbricas, programaciones... muy buen trabajo el realizado y a seguir en ello, pues hay que seguir creando UDIs, llevándolas a la práctica y reorganizar el resto de programaciones que nos quedan con vistas al próximo curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 10:26.
Almudena López Naranjo
Todo esto de las competencias ha sido nuevo para mí, al ser especialista de francés no estaba muy puesta en estos temas, ya que el francés se ha implantado este curso como primera vez en primaria. Me ha parecido todo muy útil, he aprendido mucho tanto de los compañeros como del coordinador.
He intervenido en todas las actuaciones y me parece adecuado seguir trabajando en la temática para no perder el hilo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 10:29.
Amilcar Rafael Núñez
Llegar nuevo a un centro donde te asignan inglés de tercer ciclo, tutoría de un quinto, coordinación TIC y además involucrarse en la FC la verdad que es para pensárselo pero al final me he alegrado de haber trabajado en grupo con mi ciclo, con el centro en sí, y de haber aprendido nuevos contenidos sobre competencias claves, UDIs, Rúbricas, programaciones...
Nunca está de más aprender, sobre todo cuando se trata de nueva normativa LOMCE y de cosas útiles para el día a día del centro.
Tras participar en todas las actuaciones considero que acabo el curso con un buen bagaje de contenidos para iniciar el próximo y ponerlos en práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 10:36.
Mercedes Cortes González
Aunque estuve de baja un tiempo, a mi regreso al centro he colaborado en algunas actuaciones y me he informado y revisado las ya hechas por los compañeros. La verdad que me ha parecido muy interesante la formación, he aprendido mucho y sin duda lo integraré en mi práctica diaria.
Balance muy postivo del curso, en el que creo que se han cumplido las expectativas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 12:13.
Blanca Pilar Cortes Martín
Creo que la formación ha sido muy positiva, en general. Aunque, destaco entre otros, la oportunidad de profundizar en UDIs, muy práctico a la hora de programar; el haberme iniciado en la elaboración de las rúbricas y el trabajo en equipo, que tanto nos enriquece y gratifica.
Mi agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este proyecto, especialmente al buen hacer del coordinador.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 17:03.