Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACION EN CENTRO DE LA METODOLOGÍA ABN.

Blog Blog

Experiencia final

La verdad que he aprendido bastante en un terreno que era muy desconocido para mí. He visto como mis compañeros y compañeras de Infantil ya tenían un bagaje importante en esta materia y nuestro coordinador ha sabido guiarnos a los que como yo, estábamos un poco perdidos. Asimismo, las sesiones con ponentes han sido muy ricas en información y nos han aportado herramientas para poder desarrollar de forma autónoma nuevas experiencias y proyectos en el futuro. 

FASE FINAL

Mi experiencia en esta formación ha sido positiva. He aprendido todo lo que sé sobre el método ABN, he aprendido viendo a mis compañeros/as ponerlo en práctica e incluso con los materiales que han elaborado y para qué los utilizan. También, las ponencias que nos ha ofrecido el CEP han sido muy enriquecedoras. Sin embargo, mi principal y gran dificultad ha sido el no poder llevarla a cabo en el aula directamente, puesto que este curso escolar no tengo tutoría y he aplicado lo que he podido cuando he sustituido o cuando he dado refuerzo educativo. Además, la plataforma ha sido un poco un lío (cambiando frecuentemente el formato durante la realización de la actividad). Creo que seguiré indagando acerca del método y formándome más porque creo que aporta mucho y que tiene muchas ventajas para el alumnado, entre ellas ver las matemáticas como un juego y aprender a razonar. Como propuesta de mejora me gustaría decir que me ha faltado ver más práctica, sobretodo para Primaria, ya que en Infantil hay mucho, pero que mucho, trabajo hecho.

MEMORIA FINAL

BUENAS, CON ESTA FORMACIÓN HE CONSEGUIDO ACTUALIZARME UN POCO EN LA METODOLOGÍA ABN. HE APRENDIDO BASTANTE DE LA PONENTE LOLA PALMERO, PERO COMO MEJOR HE APRENDIDO ES PONIENDO EN PRÁCTICA EN MI AULA LOS CONOCIMIENTOS QUE YO HE IDO ADQUIERIENDO. A LO LARGO DE ESTA FORMACIÓN HE TENIDO DIFICULTADES POR QUE HE ESTADO MUY ENCIMA DE MIS COMPAÑEROS PARA QUE PUBLICASE LOS COMENTARIOS Y ADEMÁS CUANDO TU TRABJAS SOLO ESTO EN TU NIVEL TE CUESTA MUCGO PORQUE ME ENCUENTRO MUY SOLO. ADEMÁS LA PLATAFORMA COLABORA NO HA AYUDADO EN NADA SINO QUE HA ABURRIDO MÁS A LOS PARTICIPANTES. COMO PROPUESTA DE MEJORA, PROPONGO QUE A LO LARGO DEL CURSO HAYA MÁS PONENCIAS DE EXPERTOS EN LA MATERIA.

FORMACIÓN ABN EN CEP 23 DE MARZO

La segunda sesión fue bastante dinámica, cumpliéndose los objetivos de la ponente de finalizar contenidos de Infantil y continuar con los de Primaria. Nos aportó recursos, experiencias y motivación para continuar

Quedó, de nuevo, bastante patente la necesidad de continuidad en esta forma de trabajo entre Infantil y Primaria.

Me queda mucho por descubrir y profundizar. Y en ese camino estoy. 

2ª SESIÓN FORMACIÓN ABN (CEP)

La segunda sesión sobre la formación ABN celebrada en el CEP, fue enriquecedora. 

La ponente nos enseñó, a través de numerosas actividades e imágenes, cómo trabajar con este método y algunos de su beneficios y repercusiones tanto para la práctica docente como para el alumnado, lo cual me motivó muchísimo y me invitó a seguir trabajando y documentándome sobre dicho método.

Por otra parte, el aporte de la organización de contenidos que nos dejó para la etapa de primaria nos facilita mucho la labor docente, ya que estamos un poco más perdidos que el resto de compañeros/as que ya trabajan con este método desde cursos anteriores.

 

FORMACIÓN ABN

Después de la toma de contacto con el método, la última sesión supuso para mí una dosis de motivación y ganas de seguir profundizando y creando nuevas situaciones y materiales con los que trabajar. Me pareció práctica y funcional en cuanto a la organización de contenidos y actividades de acuerdo con las distintas edades y etapas. Estoy viendo buenos resultados en la práctica.

FORMACIÓN ABN SESIÓN DE MARZO EN EL CEP

La sesión de Marzo en el CEP me pareció muy enriquecedora. Me volvió a aportar nuevas ideas para seguir trabajando con mis alumnos, motivándolos para avanzar en el aprendizaje de las matemáticas. 

La ponente nos transmitió el entusiasmo que vive día a día con sus niños y niñas en el aula consiguiendo grandes avances incluso con los alumnos que más dificultades tienen para aprender.

Nos enseñó como trabajar los diferentes contenidos de ABN a través de variedad de juegos y utilizando muchos recursos diferentes. 

Formación ABN

La sesión del día 23 de Marzo comenzó con un breve resumen de lo expuesto en la anterior para posteriormente centrarse en la estructura del número (la decena, descomposición, relaciones,...) y terminar en las transformaciones (iniciación a las operaciones básicas de la suma y la resta).

Una vez más, la ponente aportó además de su entusiasmo en la exposición y la certeza en la eficacia  del método, bastante material y documentación para mejorar y ampliar nuestra formación.

Considero que este método aproxima al alumnado de forma más natural a los números y a las operaciones pero para una buena y correcta aplicación, es necesario que se lleve a la práctica en las dos etapas educativas (Infantil y Primaria), ya que aplicarlo de manera aislada pierde su validez pedagógica.

FORMACIÓN ABN

La sesión del mes de marzo me ha parecido enriquecedora, ya que me ha ayudado a ampliar mis conocimientos sobre el conteo, la descomposición de números y la realización de las operaciones matemáticas básicas utilizando el método Abn. También nos ha dado ideas a la hora de elaborar y utilizar materiales para trabajar las matemátics de forma más motivadora y manipulativa. 

formación ABN

La sesión fue bastante amena e interesante pues vimos las operaciones matemáticas hechas de un modo diferente a lo realizado hasta ahora, utilizando recursos que tenemos a nuestro alcance, lo que hace más divertido su aprendizaje para los niños.

Valoración 2º sesión presencial marzo

Hola a tod@s

     Esta segunda sesión presencial, ha sido muy enriquecedora en la misma linea que la anterior. La ponente nos a enseñado diferentes actividades prácticas que lleva a cabo con su alumnado en el aula y ha  trabajar otras estrategias para el conteo y  el cálculo. El uso de nuevos materiales ,muchos de ellos reciclados. 

    Es muy motivador aprender y enseñar matemáticas con el Método ABN , ya que permite al alumnado mayor manipolación y experimentación con las matemáticas ,es más vivencial.

   En mi caso,estoy muy motivada  y estoy elaborando un  material nuevo, más innovador, diferente a los ya realizados anteriormente.

  Un cordial saludo

Comentario sesion de marzo

Buenos días, mi valoración de la sesión presencial de marzo es muy positiva ya que vuelvo a experimentar la ilusión por las matemáticas,  volver a pensar que son divertidas, que tengo un montón de ideas en mi cabeza para llevar a cabo con mis alumnos/as y sobre todo que puedo ofrecer a cada alumno diferentes estrategias para conseguir éxito. 

 

 

 

SESION DIA 23/3/2017

BUENAS NOCHES:

VALORANDO LA SESIÓN PRESENCIAL DEL DIA 23 DE MARZO, A MI ME PARECIÓ BASTANTE INTERESANTE YA QUE APRENDI COSAS NUEVAS, COMO ACTIVIDADES QUE ESTABA REALIZANDO LA PONENTE EN SU CLASE. SALI CON LA SENSACIÓN DE SEGUIR APRENDIENDO MÁS EN ESTE MUENDO DEL ABN.

UN SALUDO

VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as

Tal y como estaba previsto en el plan de trabajo del proyecto, sobre el 15 de marzo, correspondía realizar una entrada a cada participante en la que realizar una valoración de su participación en el proyecto hasta el momento.

Como ayuda para esta valoración, podeis ceñiros a estos items:

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro (lecturas,formación, planificación contenidos, diseño de actividades, puesta en práctica de actividades)
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula (diseño y puesta en práctica de recusos y actividades)

Para realizarla, pulsais a "añadir comentario".

Gracias!

 

 

Formación 23 de marzo

La sesión del 23 de marzo ha sido muy enriquecedora ya que la mayoría de los aspectos tratados eran totalmente desconocidos para mí. La ponente además, era una gran experta en la materia y ha planteado de forma muy eficiente todos los contenidos que había que tratar. Es un pequeño impulso para a partir de ahí, plantearnos en nuestro centro un pequeño proyecto a corto plazo donde podamos sacar resultado a todo lo aprendido. Estoy seguro que en el futuro sacaremos gran rendimiento a todo lo aprendido. 

Formación ABN

Hola a tod@s

           En mi caso ya conozco el Algoritmo ABN por la realización de cursos de formación en el CEP de Huelva  y  por mi participación el curso pasado en un grupo de trabajo de E.I que se realizó en mi cole.Fue una experiencia muy positiva y gratificante.

          Con mi participación este año busco adquirir nuevos recursos y metodologías en el método Algoritmo ABN ,para mejorar la competencia matemática con el alumnado en colaboración con mis compañer@s y en la parte que me compete.Espero profundizar en el tema ,trabajar en equipo y colaborar en todo lo que pueda con mis compañer@s.

           Un cordial saludo

 

Formación ABN

Espero que esta formación me aporte una nueva visión de la enseñanza y sea productiva para todos/as. Mi compromiso será trabajar en equipo, colaborar en todo lo que pueda y tener una actitud positiva y de interés. Será un gran trabajo y al final estaremos orgllosos/as de todo lo conseguido. 

FORMACIÓN ABN

De esta nueva experiencia, espero contar con nuevos recursos de aplicación dentro del aula. Me gustaría motivar a los alumnos con contenidos y estrategias que les permitan resolver problemas de su entorno más inmediato.

Formación ABN

Hola a tod@s los compañer@s.

En este grupo de trabajo me gustaría aprender a enseñar las matemáticas de una manera diferente: más cercana al niño,más lógica y más divertida. 

Como todo nuevo aprendizaje será un trabajo que requerirá un esfuerzo,pero espero que con la ayuda de todos y del coordinador me ayuden a superar las dificultades y a motivarme cuando las fuerzas me falten.

Formación ABN

Me incorporo a este  grupo de formación  para conocer una metodología más comprensiva, manipulativa y cercana a las vivencias de los alumnos, que siendo importante para todos ellos, lo es más para aquellos que presentan necesidades educativas especiales. 
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 25 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.