Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proyecto de formación en centro destinado a proporcionar al profesorado una mayor autonomía en el uso de las TICs en la planificación, el ejercicio y la autoevaluación de su actividad docente. Está dirigido a todo el profesorado del centro, que imparte clase en tres etapas educativas diferentes: ESO, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior.

Blog Blog

Atrás

Cuaderno del Profesorado de Séneca

El lunes 7 de noviembre tuvimos nuestra primera sesión formativa, que corrió a cargo de nuestro coordinador TIC, Juangui Clavo. El tema: el uso del Cuaderno de Séneca para el seguimiento académico y la evaluación continua de nuestro alumnado.

Juangui nos fue explicando los distintos pasos que hay que seguir para configurar nuestro cuaderno. Primero, hay que comprobar que el horario está bien grabado en Séneca y que en las clases donde el grupo de alumnos se desdobla, los alumnos están asignados al profesor que les imparte clase. Es necesario cargar tus grupos de alumnos para poder empezar a trabajar. Una vez hecho esto, tendremos que decidir si vamos a trabajar con las categorías creadas por defecto (ítems evaluables, tareas y controles) o si vamos a definir unas nuevas. Podemos decidir los porcentajes que asignaremos a cada categoría. Dentro de cada categoría, crearemos actividades evaluables que pueden ser diarias o trimestrales.

Los participantes plantearon algunas dudas que intentaremos resolver a lo largo del curso. Desconocemos la política de privacidad de Séneca en relación a las anotaciones grabadas en el Cuaderno. Tampoco sabemos si cada cierto tiempo se eliminan los cuadernos de otros años, o si puede hacerlo directamente el profesor.

Este año tenemos la suerte de contar entre los profesores participantes con la madre de un alumno de 3º de ESO, Rosa Rubio, que se ha ofrecido amablemente a que probemos con ella la funcionalidad del Cuaderno a la hora de compartir información con las familias.

Además de en la Fase de Desarrollo, podéis contar vuestras experiencias con el Cuaderno de Séneca en los comentarios de esta entrada del blog.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Javier Vázquez Mojarro

Francisco Javier Vázquez Mojarro

Foto de Francisco García Hernández

Francisco García Hernández

Foto de Susana Mayo Albargues

Susana Mayo Albargues

Foto de Elena Angelina González

Elena Angelina González

Foto de Manuel Arozarena Márquez

Manuel Arozarena Márquez

Foto de Leonor María Capela Pérez

Leonor María Capela Pérez

Foto de Álvaro Castro Pacheco

Álvaro Castro Pacheco

Foto de Juan Guillermo Clavo Fiallegas

Juan Guillermo Clavo Fiallegas

Foto de Juan Diego Coronel Maestre

Juan Diego Coronel Maestre

Foto de Luis Blas Cuadrado Martín

Luis Blas Cuadrado Martín

Mostrando 10 de un total de 34 usuarios Ver más Mostrar todos