Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proyecto de formación en centro destinado a proporcionar al profesorado una mayor autonomía en el uso de las TICs en la planificación, el ejercicio y la autoevaluación de su actividad docente. Está dirigido a todo el profesorado del centro, que imparte clase en tres etapas educativas diferentes: ESO, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior.

Blog Blog

Atrás

Edición de vídeos

El 13 de marzo tuvimos nuestra sesión de edición digital de vídeos, impartida por nuestro compañero Álvaro Castro. Aunque, por problemas técnicos se retrasó el comienzo de la sesión y nuestro ponente no tuvo más remedio que condensar mucho todo el contenido de su intervención, se pudo hacer un repaso al funcionamiento general del programa Movie Maker.

Aprendimos cómo hacer una cabecera para el vídeo, cómo insertar imágenes y vídeos, cómo agregar texto en las imágenes, con una duración y efectos determinados, cómo insertar créditos, cómo hacer todo tipo de animaciones y editar las transiciones, cómo poner a cada imagen un efecto distinto, cómo agregar música estableciendo un punto inicial y final, con fundidos, y cómo guardar la película resultante.

Lo más interesante de la charla fue el método utilizado por Álvaro, consistente en ir haciendo un vídeo al mismo tiempo que explicaba los pasos a seguir.

En nuestra próxima sesión, dedicada a las redes sociales, e impartida de nuevo por Álvaro, se aprovechará para concretar algunos aspectos más de la edición de vídeos que no pudieron explicarse con suficiente detalle.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Javier Vázquez Mojarro

Francisco Javier Vázquez Mojarro

Foto de Francisco García Hernández

Francisco García Hernández

Foto de Susana Mayo Albargues

Susana Mayo Albargues

Foto de Elena Angelina González

Elena Angelina González

Foto de Manuel Arozarena Márquez

Manuel Arozarena Márquez

Foto de Leonor María Capela Pérez

Leonor María Capela Pérez

Foto de Álvaro Castro Pacheco

Álvaro Castro Pacheco

Foto de Juan Guillermo Clavo Fiallegas

Juan Guillermo Clavo Fiallegas

Foto de Juan Diego Coronel Maestre

Juan Diego Coronel Maestre

Foto de Luis Blas Cuadrado Martín

Luis Blas Cuadrado Martín

Mostrando 10 de un total de 34 usuarios Ver más Mostrar todos