Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proyecto de formación en centro destinado a proporcionar al profesorado una mayor autonomía en el uso de las TICs en la planificación, el ejercicio y la autoevaluación de su actividad docente. Está dirigido a todo el profesorado del centro, que imparte clase en tres etapas educativas diferentes: ESO, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior.

Blog Blog

Atrás

Empezamos

Damos la bienvenida a todos los participantes del curso de formación en centro Autonomía en el uso de las TICs en la planificación y el ejercicio de la actividad docente.

Nuestro proyecto está vinculado a la línea estratégica 1.c. del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2016-2017: "La formación del profesorado vinculada a la mejora de las prácticas educativas, el rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado. Escuela de la Sociedad del Conocimiento".

Todos sabemos la importancia creciente de la sociedad del conocimiento en el mundo actual: tanta, que se habla de un nuevo tipo de analfabetismo, el del que, aun sabiendo leer y escribir, no domina mínimamente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Nuestro centro, el IES La Orden, lleva años apostando por el uso educativo de estas tecnologías. Somos centro TIC desde el curso 2005-2006, contamos con un coordinador TIC y un equipo de apoyo muy comprometidos, disponemos de muchos recursos digitales (desde equipos informáticos con conexión a la red para los profesores, hasta pizarras digitales, cañones, wifi, portátiles y ordenadores fijos para el alumnado, plataforma Moodle...) y llevamos muchos años formándonos en el uso de estas tecnologías.

Este año seguiremos completando esta formación. En la pestaña Proyecto - Fase Inicial, hemos volcado ya todo el documento de nuestro proyecto: su marco, la situación de partida del centro, la duración prevista, su finalidad, los objetivos que perseguimos, las estrategias y metodologías de trabajo colaborativo, las actuaciones generales e individuales que desarrollaremos, así como los criterios para la evaluación y el reconocimiento del trabajo colectivo e individual.

Para concluir con esta fase inicial del proyecto solo falta que los distintos participantes grabéis como comentario -no aquí, sino en la Fase Inicial del Proyecto-, vuestros compromisos con el trabajo que vamos a desarrollar. Tenéis que hacerlo antes del 25 de noviembre: ¡no os olvidéis! ¿Listos para comenzar? ¿Sí? Empezamos.

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Javier Vázquez Mojarro

Francisco Javier Vázquez Mojarro

Foto de Francisco García Hernández

Francisco García Hernández

Foto de Susana Mayo Albargues

Susana Mayo Albargues

Foto de Elena Angelina González

Elena Angelina González

Foto de Manuel Arozarena Márquez

Manuel Arozarena Márquez

Foto de Leonor María Capela Pérez

Leonor María Capela Pérez

Foto de Álvaro Castro Pacheco

Álvaro Castro Pacheco

Foto de Juan Guillermo Clavo Fiallegas

Juan Guillermo Clavo Fiallegas

Foto de Juan Diego Coronel Maestre

Juan Diego Coronel Maestre

Foto de Luis Blas Cuadrado Martín

Luis Blas Cuadrado Martín

Mostrando 10 de un total de 34 usuarios Ver más Mostrar todos