Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proyecto de formación en centro destinado a proporcionar al profesorado una mayor autonomía en el uso de las TICs en la planificación, el ejercicio y la autoevaluación de su actividad docente. Está dirigido a todo el profesorado del centro, que imparte clase en tres etapas educativas diferentes: ESO, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior.

Blog Blog

Atrás

Redes sociales

El lunes 8 de mayo nos impartió Álvaro Castro la sesión de formación sobre redes sociales. En 2016 Facebook fue la red social más utilizada en el mundo, seguida de YouTube, Instagram, Google +, Twitter y Snapchat.

Álvaro quiso centrar su sesión en Facebook y en Twitter, ya que son las redes que más utilizamos en el instituto para difundir nuestras actividades (aunque, últimamente, está que arde nuestra cuenta de Instagram).

Como los contenidos que impartió sobre Facebook resultaron tan interesantes y motivaron tantas preguntas por parte de los asistentes -muchos de los cuales utilizan habitualmente esta red social, pero no controlan todas sus posibilidades-, no dio tiempo a ver el funcionamiento de Twitter, que dejamos para otra ocasión.

Álvaro utilizó su propia cuenta de Facebook para enseñarnos a utilizar esta red social. Nos enseñó a configurar la privacidad de nuestra cuenta y a filtrar los contenidos de la página de inicio, para que no se nos llene de paja. Aprendimos todo lo que hay que saber sobre etiquetado, notificaciones, páginas, grupos, roles¿ en Facebook. Y nos dio unos consejos muy útiles para evitar problemas de seguridad.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Javier Vázquez Mojarro

Francisco Javier Vázquez Mojarro

Foto de Francisco García Hernández

Francisco García Hernández

Foto de Susana Mayo Albargues

Susana Mayo Albargues

Foto de Elena Angelina González

Elena Angelina González

Foto de Manuel Arozarena Márquez

Manuel Arozarena Márquez

Foto de Leonor María Capela Pérez

Leonor María Capela Pérez

Foto de Álvaro Castro Pacheco

Álvaro Castro Pacheco

Foto de Juan Guillermo Clavo Fiallegas

Juan Guillermo Clavo Fiallegas

Foto de Juan Diego Coronel Maestre

Juan Diego Coronel Maestre

Foto de Luis Blas Cuadrado Martín

Luis Blas Cuadrado Martín

Mostrando 10 de un total de 34 usuarios Ver más Mostrar todos