Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proyecto de formación en centro destinado a proporcionar al profesorado una mayor autonomía en el uso de las TICs en la planificación, el ejercicio y la autoevaluación de su actividad docente. Está dirigido a todo el profesorado del centro, que imparte clase en tres etapas educativas diferentes: ESO, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior.

Blog Blog

Atrás

Resolución de Incidencias TIC

El pasado 28 de noviembre tuvimos la reunión con nuestro asesor del CEP, Fran Vázquez. En ella se solucionaron algunas dudas acerca del proyecto en general y del uso de la nueva plataforma Colabora.

A contiunación, tuvimos la sesión sobre Resolución de incidencias TICs, impartida nuevamente por nuestro coordinador TIC Juangui Clavo, al que a partir de ahora tendremos que llamar Dr. Tic. 

La sesión se dividió en dos partes: primero se trataron las incidencias más frecuentes con nuestros equipos (pizarras digitales, cañón proyector, ordenadores, impresoras, altavoces, cableado y conectores...); y a continuación, se dieron recomendaciones sobre el uso de las redes (internet por cable y por wifi) y de distintos programas de uso frecuente (sistemas operativos, principales programas de ofimática...). Juangui nos aconsejó también algunas aplicaciones que permiten conectar nuestros smartphones y tabletas a un ordenador; y otras, que nos permiten disponer de nuestros documentos en todo momento, mediante el uso de las nubes. La sesión finalizó con algunas recomendaciones en relación a la seguridad de nuestros equipos. 

Fue una sesión especialmente útil, ya que sirvió para conocer mejor todos los recursos TIC de los que disponemos en el centro, cómo acceder a ellos, cómo utilizarlos y cómo no ponerse nerviosos ante el primer problema que nos genere su uso. Muchas recomendaciones resultaban útiles tanto para nuestro trabajo en el centro, como para el uso de nuestros equipos en casa. Los profesores pudieron exponer muchas dudas y esperan a partir de ahora ser más autónomos a la hora de resolver incidentes con las TIC. Eso sí, sabemos que si, aun así, no somos capaces de solucionarlos, siempre podemos recurrir a nuestro doctor Tic.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Javier Vázquez Mojarro

Francisco Javier Vázquez Mojarro

Foto de Francisco García Hernández

Francisco García Hernández

Foto de Susana Mayo Albargues

Susana Mayo Albargues

Foto de Elena Angelina González

Elena Angelina González

Foto de Manuel Arozarena Márquez

Manuel Arozarena Márquez

Foto de Leonor María Capela Pérez

Leonor María Capela Pérez

Foto de Álvaro Castro Pacheco

Álvaro Castro Pacheco

Foto de Juan Guillermo Clavo Fiallegas

Juan Guillermo Clavo Fiallegas

Foto de Juan Diego Coronel Maestre

Juan Diego Coronel Maestre

Foto de Luis Blas Cuadrado Martín

Luis Blas Cuadrado Martín

Mostrando 10 de un total de 34 usuarios Ver más Mostrar todos