Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proyecto de formación en centro destinado a proporcionar al profesorado una mayor autonomía en el uso de las TICs en la planificación, el ejercicio y la autoevaluación de su actividad docente. Está dirigido a todo el profesorado del centro, que imparte clase en tres etapas educativas diferentes: ESO, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior.

Blog Blog

Atrás

Uso de la plataforma Moodle

El 20 de febrero, último lunes lectivo del mes, tuvimos la cuarta sesión presencial de nuestro proyecto de formación en centros. La sesión, impartida una vez más por nuestro incombustible coordinador TIC Juangui Clavo, trató sobre la plataforma Moodle.

Durante el curso 2015-2016, todo el proyecto de formación en centro giró en torno a esta plataforma, la gran apuesta del IES La Orden por disponer de un espacio web en donde albergar todos los materiales didácticos elaborados por los profesores en el centro y, a la vez, por crear un entorno colaborativo entre profesores y alumnos, que permitiese cierta interacción a la hora de plantear actividades didácticas.

Este proyecto anual sirvió para poner en marcha la plataforma. La sesión de ahora ha servido para actualizarla, mejorarla y extenderla a nuevos usuarios. Los profesores que ya la conocían y utilizaban han podido resolver las dudas que les genera su uso y aprender nuevas utilidades. Para los profesores que se han incorporado durante este curso a nuestra plantilla, Juangui realizó un resumen de los contenidos trabajados en el curso anterior, lo que les permitirá adherirse a este programa educativo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Javier Vázquez Mojarro

Francisco Javier Vázquez Mojarro

Foto de Francisco García Hernández

Francisco García Hernández

Foto de Susana Mayo Albargues

Susana Mayo Albargues

Foto de Elena Angelina González

Elena Angelina González

Foto de Manuel Arozarena Márquez

Manuel Arozarena Márquez

Foto de Leonor María Capela Pérez

Leonor María Capela Pérez

Foto de Álvaro Castro Pacheco

Álvaro Castro Pacheco

Foto de Juan Guillermo Clavo Fiallegas

Juan Guillermo Clavo Fiallegas

Foto de Juan Diego Coronel Maestre

Juan Diego Coronel Maestre

Foto de Luis Blas Cuadrado Martín

Luis Blas Cuadrado Martín

Mostrando 10 de un total de 34 usuarios Ver más Mostrar todos