Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
El departamento de Confección y Moda del IES La Arboleda tiene la necesidad de adquirir los conocimientos necesarios para el manejo del programa informático Patroneo Key, después de haberlo adquirido para renovar las herramientas TIC del Ciclo Fomativo. Por lo tanto es necesario formar al profesorado implicado para poder impartir las enseñanzas asociadas a dicho manejo del programa.
Finalidad del proyecto
Adquisición de los conocimientos necesarios sobre el Software de patronaje PAtroneo Key para su posteior impartición en el Ciclo de Confección y Moda
Objetivos
-
Manejar el programa informático de Patronaje; Patroneo Key
-
Conocer todas las herramientas que el programa nos facilita para poder usarlas con los alumnos en las clases.
-
Adaptar el ciclo a las nuevas tecnologías de nuestro campo de trabajo y así adquirir las competencias profesionales que el titulo requiere para impartir los módulos profesionales adscritos a este programa, que son Patrones y Corte de Materiales.
-
Poder `proporcionar a los alumnos de las herramientas digitales necesarias para la realización de patrones y marcadas, adaptándolos al nuevo mercado laboral y a las nuevas competencias profesionales.
-
Elaborar materiales didácticos de carácter docente para incorporar el programa informático a los módulos asociados.
-
Elaborar materiales y recursos para los alumnos con el fin de que trabajen y conozcan el programa.
Estrategias y metodología colaborativa
Con la formación recibida por parte de los ponentes elaboraremos material didactico para uso docente y para uso del alumnado (fichas de trabajo, apuntes, hojas de registros, hojas de causa de averias etc..)
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Actividades de formación: Contenidos que necesitamos para la formación:
Entorno de Trabajo de Patroneo Key (1h) Creación y edición de patrones con Patroneo Key (3h) Transformaciones de patrones con Patroneo Key (2h) Escalo y Marcada con Patroneo Key (2h) Impresión de patrones y Marcadas con Patroneo Key (1h)
| 10-11 de Marzo de 2017 | Ignacio Trigo Caparrini |
Horas que emplearemos en desarrollar los contenidos de autoformación.
| Maria Teresa Rodiguez, Elvira Molina y Noelia Matito |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ordenadores con el programa Patroneo Key Mesa digitalizadora y plotter de impresión Sesiones de formación por parte de un experto en Patroneo Key Material docente y para uso de los alumnos | El ciclo cuenta con 10 ordenadores con el programa instalado. El ciclo cuenta con mesa digitalizadora y plotter de impresion para la realización de marcadas y de digitalización de patrones Un ponente vendrá y nos impartirá la formación necesaria para la utilización del programa Se elaborarán materiales docentes para poder impartir clases con posterioridad del programa y apuntes y fichas de trabajo como recurso de aprendizaje para los alumnos. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Para valorar el trabajo realizado contaremos con la plataforma Colabora y con la utilizacion de los materiales que hemos realizado a lo largo del grupo de trabajo.