Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La meta de este grupo de trabajo es proporcionar al alumnado un formato uniforme de evaluación de la comprensión oral que les permita familiarizarse desde el primer momento con las Pruebas Unificadas de Certificación (PUC) que habrá de realizar a lo largo de su trayectoria educativa en el centro. Para procurar la consecución de este objetivo, la labor de los componentes será establecer una base de datos de material para la evaluación de la comprensión oral; unificar criterios en lo que concierne a la elaboración de dicho material observando escrupulosamente el currículo de las Escuelas Oficiales de Idiomas; y asemejarlo a los modelos de evaluación de las PUC.

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Reunión viernes 9 diciembre

Buenas tardes:
 
Os recuerdo que el viernes de la semana próxima (9 de diciembre) nos reuniremos para poner en común y unificar criterios en torno a la tipología de las pruebas de comprensión oral. A tal efecto, disponemos del documento que Antonia nos facilitó, así como referencias bibliográficas que Sara y yo recopilamos también (Ruta: Colabora > Documentos > 05.Referencia).
 
Tal y como establecimos en nuestra reunión anterior la base sobre la que perfilaremos nuestra tipología de pruebas de comprensión oral es la siguiente:
 
    • Los textos orales utilizados como soporte para las tareas serán, preferentemente, auténticos, de tipología diversa y procedentes de fuentes tales como radio, televisión, Internet, grabaciones no comerciales, etc. Dichos textos podrán incluir descripciones de hechos y/o experiencias, entrevistas, conversaciones, noticias, reportajes, etc. La velocidad será la adecuada al nivel.
    • El alumnado tendrá que realizar, como mínimo, dos audiciones, que podrá escuchar dos o tres veces, dependiendo de la tarea y su dificultad. Las tareas que se han de realizar pueden ser de elección múltiple, verdadero o falso, relacionar o emparejar, identificar, completar huecos o frases, etc.
    • Las instrucciones para la realización de las tareas deberán ser claras y redactadas en un lenguaje sencillo e irán acompañadas de un ejemplo.
    • Las tareas no se referirán a la parte inicial de las audiciones. La respuesta a las tareas no dependerá exclusiva o directamente de la comprensión de estructuras gramaticales (o elementos lexico-semánticos) no contemplados en la etapa (trimestres) del curso correspondiente.
    • Se procurará evitar la realización de tareas de escritura relacionadas con este ejercicio.  En el caso de que las haya, no se tendrá en cuenta el mayor o menor grado de corrección en la expresión.
    • La duración total para la realización de este ejercicio será la siguiente:  ___________ (variará en función del nivel)
 
Un saludo.
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