Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

 

OBJETIVO

GRADO DE CONSECUCIÓN (1)

1

Formar al profesorado en herramientas y aplicaciones informáticas con clara aplicación en la docencia.

TC

2

Detectar las buenas prácticas que se dan en nuestro centro y difundirlas en la Comunidad Educativa.

TC

3

Desarrollar el aprendizaje entre iguales.

TC

4

Fomentar la cultura de los entornos colaborativos de aprendizaje en nuestro centro.

TC

5

Mejorar nuestra práctica docente a través de elementos comunes de evaluación

TC

(1)

NC: No conseguido

EP: En proceso de consecución

TC: Totalmente conseguido

 

Nivel de interacción entre los participantes

Dificultada por la falta de horario común, se han creado unos turnos de ¿tutorización individualizada¿ además de las sesiones colectivas

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El uso de E-valúa sólo tiene sentido en un contexto educativo, por tanto su grado de aplicación en el contexto educativo es muy alto.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El e-Cuaderno del profesor permite, tanto al alumnado como a la familia, conocer de forma inmediata la evolución en el proceso de aprendizaje del alumno/a. Además facilita que el tutor/a pueda tener la información de cada alumno/a de forma inmediata y simultánea en todas las áreas.

Por otra parte el uso del programa E-valúa por parte de la mayoría de nuestros claustro nos permite utilizar a todos/as los mismos descriptores para la evaluación de nuestros alumnos/as, homogeneizando y mejorando el proceso de evaluación de los docentes y la integración de las distintas áreas de conocimiento, que dejan de ser percibidas como compartimentos estancos por nuestro alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Mejora la comunicación de nuestro trabajo a las familias, que encuentran en la plataforma E-valúa una forma práctica y directa de conocer la evolución del proceso de aprendizaje de sus hijos, así como para el propio alumnado, que cuenta con una herramienta de notificación inmediata y transparente del cuaderno del profesor. A su vez otorga a los tutores/as un sistema para recibir información inmediata y asequible de su grupo-clase, favoreciendo por tanto la comunicación entre el tutor y su Equipo Docente y los ayuda a recabar la información necesaria para las entrevistas con las familias


 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

No sólo ampliamos nuestra competencia digital y elevamos el nivel de conocimientos TIC del profesorado de nuestro centro, sino también hemos mejorado la comunicación informal en nuestro entorno de trabajo, conseguimos mayor homogeneización en los procesos de enseñanza y evaluación de nuestro alumnado y la integración metodológica de diferentes áreas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Si bien todos los miembros del grupo de trabajo han conseguido establecer items de evaluación en Evalúa, la dificultad de coincidir en horas dedicadas a la formación nos ha ralentizado el trabajo y no nos ha permitido la consolidación de lo aprendido. Por otra parte no todos los integrantes tienen las mismas destrezas TIC por lo que el avance está siendo desigual. Hemos establecido unos turnos de ¿tutorización individualizada¿ para que todos los integrantes terminen el curso con todas las actuaciones establecidas consolidadas.

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