Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La heterogeneidad marca nuestra situación de partida, tanto en lo que se refiere a las cirscunstacias de aprendizaje como a la motivación de nuestro alumnado. Esta razón nos lleva a tratabar las competencias del alumnado y el currículo as partir de una metodología que se nos antoja conveniente e integradora, estimulante y apropiada para cualquier nivel, aunque mayoritariamente nos centramos en el primer curso de la ESO.
Objetivos
- Analizar la propia práctica educativa y emprender un cambio elaborando y practicando un proyecto en el aula con repercusiones en el centro educativo
- Debatir y conocer los fundamentos que sustentan y justifican el trabajo por proyectos en el aula
- Determinar los elementos de un trabajo por proyectos, así como a qué se refiere cada uno de ellos
- Conocer el proceso de diseñar un proyecto de trabajo
- Identificar herramientas, técnicas, y procedimientos para llevarlo a la práctica
Repercusión en el aula
Nos proponemos llevar al aula una metodología que fomenta el aprendizaje autónomo, integradora y estimulante, promoviendo un aprendizaje bilateral y unificado y estableciendo una comunicación efectiva profesorado-alumnado, creando un espacio de enseñanza y de aprendizaje maleable y dotado de una gran capacidad de adaptación tanto al medio como a las circunstancias
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Objetivo 1: Conocer características, aspectos prácticos, organizativos y metodológicos del trabajo por proyectos ACTUACIÓN 1 (9 HORAS) Asesoramiento externo de un ponente experto en trabajo por proyectos. Se solicitará su presencia en tres sesiones para orientar y guiar el trabajo. Las sesiones se desarrollarán en los meses de noviembre, febrero. | Primera y segunda evaluación | Carmen Lázaro Directora de Ies ítaca |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]