Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La heterogeneidad marca nuestra situación de partida, tanto en lo que se refiere a las cirscunstacias de aprendizaje como a la motivación de nuestro alumnado. Esta razón nos lleva a tratabar las competencias del alumnado y el currículo as partir de una metodología que se nos antoja conveniente e integradora, estimulante y apropiada para cualquier nivel, aunque mayoritariamente nos centramos en el primer curso de la ESO.

 

Objetivos

- Analizar la propia práctica educativa y emprender un  cambio elaborando y practicando un proyecto en el aula con repercusiones en el centro educativo

- Debatir y conocer los fundamentos que sustentan y justifican el trabajo por proyectos en el aula

- Determinar los elementos de un trabajo por proyectos, así como a qué se refiere cada uno de ellos

- Conocer el proceso de diseñar un proyecto de trabajo

- Identificar herramientas, técnicas, y procedimientos para llevarlo a la práctica

 

Repercusión en el aula

Nos proponemos llevar al aula una metodología que fomenta el aprendizaje autónomo, integradora y estimulante, promoviendo un aprendizaje bilateral y unificado y estableciendo una comunicación efectiva profesorado-alumnado, creando un espacio de enseñanza y de aprendizaje maleable y dotado de una gran capacidad de adaptación tanto al medio como a las circunstancias

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

Objetivo 1: Conocer características, aspectos prácticos, organizativos y metodológicos del trabajo por proyectos

ACTUACIÓN 1 (9 HORAS)

Asesoramiento externo de un ponente experto en trabajo por proyectos. Se solicitará su presencia en tres sesiones para orientar y guiar el trabajo. Las sesiones se desarrollarán en los meses de noviembre, febrero.
Primera y segunda evaluación

Carmen Lázaro

Directora de Ies ítaca

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios