Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se presenta un proyecto destinado a mejorar el nivel de comprensión oral de inglés, de los alumnos de 1º de ESO usando como herramientas las canciones de los Beatles.

Blog Blog

EVALUACIÓN FINAL

He publicado un resumen de los resultados en recursos / Documentos / (dos carpetas, una con una evaluación del nivel y otra con la VALORACIÓN DEL PROYECTO por los alumnos. Es muy interesante. Vedlas ahí

STRWBERRY FIELDS

No dejeis de mirar el trabajo de Maite sobre Strawberry fields. Está en recursos.

Solo le pediría que añadiese alguna fuente de información de las que usó para preparar la clase.

Tahnk you, dear Maite!

Motivación de los estudiantes

   Una vez trabajada dos de las canciones que yo iba a trabajar me gustaría resaltar que es curioso que alumn@s que anteriormente no parecían tener mucho interés por la asignatura están entusiasmados con las canciones, la cantan, la bailan, y disfrutan mucho. Lo bueno de 1º de la ESO es que son niños aún y no les da vergüenza hacer este tipo de cosas, son más espontanéos a la hora de mostrar sus sentimientos, lo que les gusta y lo que no.

All you need is love

Acabo de publicar las actividades relacionadas con la canción "All you need is love" que he trabajado con motivo del día de San Valentín. Tengo que decir que he dedicado más tiempo del que dispongo en publicar esto en colabora. Supone un trabajo añadido bastante tedioso y espero que no sea más importante el escaparate en colabora que el trabajo tan especial que venimos  realizando desde el principio de curso todos los miembros de este grupo.

Lo verdaderamente importante es que el alumnado está motivado y que se están cumpliendo los objetivos de los que partimos.

Canciones

Acabo de poner en Documentos los archivos de dos canciones que voy a trabajar con los alumnos, Hello Goodbye y All Together Now. Ahí están las fichas del alumno y las del profesor. En principio, según la encuesta, y a mí también me lo parece, los alumnos tienen buena disposición a aprender, tienen curiosidad y a estas alturas del curso parece que se van 'templando' o adaptando algo más a la dinámica del instituto. 

LO DICHO... QUE COLABORAR, NO COLABORA NADA

En la sección de documentos colgaré un archivo de WORD que incluye el gráfico

¡POR FIN!

Ya he hecho dos intentos de hacer esto en colabora 3.0 (que no colabora nada y me ha dejado tirado dos veces, con todo escrito, obviamente¿)

POR FIN hemos echado a andar y hemos realizado las encuestas. Ha sido muy laborioso: yo he aprendido a usar los formularios de google, he realizado la encuesta y la hemos pasado en las horas de inglés. La epidemia de gripe ha hecho todo extremadamente dificultoso.  Google tampoco ha estado ¿colaborador¿: es fácil todo pero este gráfico que adjunto ¿lo más valioso- lo he tenido que sacar a empujones¿ corta y pega con un paseo por paint.

Como veis la encuesta ¿que aún mantengo abierta- no está perfecta, porque no hay alumnos en los valores bajos y da un valor medio de 11 sobre 14 puntos, lo que sería un notable alto. Esto no se corresponde con el nivel de los alumnos, pero todo se mejorará. (Hacer encuestas es muy difícil, y sino que se lo digan al INI).

Voy a colgar un resumen más amplio y el formularios en la sección de Docs de esta plataforma (si la encuentro).

Saludos,

26 respuestas

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Trave González

Gabriel Trave González

Foto de Generoso Rozas Lozano

Generoso Rozas Lozano

Foto de Eva María Borrego Aparicio

Eva María Borrego Aparicio

Foto de Laura Dávila Vicente

Laura Dávila Vicente

Foto de María Teresa González Morales

María Teresa González Morales

Foto de Almudena González Sancho

Almudena González Sancho

Foto de María Guadalupe de Toro Cruz

María Guadalupe de Toro Cruz