Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Objetivos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Repercusión en el aula
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable | |
nº 1 Diseño de un cuestionario de evaluación inicial (considerando el proyecto) sobre el nivel de inglés (comprensión / expresión) y el uso de internet (canciones/ lyrics) para aprende
Una sesión de formación SOCRATIVE /colabora 3.0/ Formularios Google | Diciembre | Generoso/Maite
Gabi | |
Actuación nº 2 (ETAPA BEATLES: FASE I) Establecer criterios para la selección de canciones (nivel de inglés, atractivas para el alumnado, historias curiosas, relación con curricular, evolución musical) | Diciembre | Todos | |
Actuación nº 3 Revisión bibliográfica relacionados con el uso de los Beatles en la escuela. Los Beatles: historia y contexto Exposición al grupo. | Enero | Eva Almudena | |
Actuación nº 4 Selección de canciones y secuenciación de las mismas (de acuerdo a nivel de los alumnos y a desarrollo del curriculum | Didiembre/enero | Maite Laura Lupe | |
Actuación nº 5 Sobre cada canción se seleccionan los aspectos a trabajar (inglés: vocabulario, gramática de acuerdo al currículo, frases hechas, recursos literarios; Historia: los Beatles, anecdotario de cada canción, la época; Música: los elementos musicales para destacar.) Se realiza una exposición al grupo de los criterios para proponer /seleccionar canciones en relación con el currículo de inglés de primero | Diciembre/Enero | Todos | |
Actuación nº 6 Exposición de recursos en relación con las canciones para aprender inglés Ponencia de Gente de la Universidad Búsqueda de versiones diferentes de la misma canción (diferentes contextos) | Enero / Principios de Febrero | Profesores Invitados | |
Actuación nº 7 Acordar cómo van apareciendo las canciones (por anécdota, por gramática, por música, etc.) Acordar las veces que se repetirá la canción (en cuántas materias se pondrá, durante cuánto tiempo permanecerá en uso) | Enero | Todos | |
Actución nº 8 Trabajo de vocabulario, gramática, dictado, ¿ previo en la asignatura de inglés de acuerdo a lo acordado previamente. (por cada canción) | Enero | Laura Maite Lupe | |
Actuación nº 9 Proyectar la película ¿Vivir es fácil con los ojos cerrados¿ Proyectar algún documental corto en inglés sobre el grupo u otros aspectos | Febrero | Generoso Eva | |
Actuación nº 10 Exponer a los alumnos a las canciones Puede incluir sesiones Karaoke en el aula o ¿corales¿ en música. (Procurar una evolución de más pasivo a más activo; combinar con tareas en inglés; sorprender a la profe de inglés.) Proponer canciones para ¿sacar¿ de oído. [Los Beatles, las que propongan ellos] | Enero-Abril | Todos | |
Actuación nº 11 EL MUSICAL MAMMA MÍA DE ABBA Repetir el proceso sobre las canciones del musical de ABBA: selección de canciones, trabajo en el aula, sesiones con los alumnos | Abril | Todos | |
Actuación nº 11 Ver el musical con las canciones en inglés no subtituladas. | Abril | Almudena | |
Actuación nº 12 Evaluar el progreso de los alumnos sobre el vocabulario /comprensión específico de las canciones trabajadas (¿Retienen en vocabulario con facilidad? ¿Ha mejorado claramente su capacidad para comprender, dentro de su nivel?) | Mayo | Generoso Eva | |
Actuación nº 12 Encuesta para medir el grado de satisfacción de los alumnos con las actividades realizadas (canciones, películas y progreso propio). Directamente en el móvil. | Mayo | Generoso |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]