Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Repercusión en el aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación   Temporalización Responsable

nº 1

Diseño de un cuestionario de evaluación inicial (considerando el proyecto) sobre el nivel de inglés (comprensión / expresión) y el uso de internet (canciones/ lyrics) para aprende

 

Una sesión de formación SOCRATIVE /colabora 3.0/ Formularios Google

  Diciembre

Generoso/Maite

 

 

Gabi

Actuación nº 2 (ETAPA BEATLES: FASE I)

Establecer criterios para la selección de canciones (nivel de inglés, atractivas para el alumnado, historias curiosas, relación con curricular, evolución musical)

  Diciembre Todos

Actuación nº 3

Revisión bibliográfica  relacionados con el uso de los Beatles en la escuela.

Los Beatles: historia y contexto Exposición al grupo.

  Enero

Eva

Almudena

Actuación nº 4

Selección de canciones y secuenciación de las mismas (de acuerdo a nivel de los alumnos y a desarrollo del curriculum

  Didiembre/enero

Maite

Laura

Lupe

Actuación nº 5

Sobre cada canción se seleccionan los aspectos a trabajar (inglés: vocabulario, gramática de acuerdo al currículo, frases hechas, recursos literarios; Historia: los Beatles, anecdotario de cada canción, la época; Música: los elementos musicales para destacar.)

Se realiza una exposición al grupo de los criterios para proponer /seleccionar canciones en relación con el currículo de inglés de primero

  Diciembre/Enero Todos

Actuación nº 6

Exposición de  recursos en relación con las canciones para aprender inglés

Ponencia de Gente de la Universidad

Búsqueda de versiones diferentes de la misma canción (diferentes contextos)

 

Enero /

Principios de Febrero

Profesores Invitados

Actuación nº 7

Acordar cómo van apareciendo las canciones (por anécdota, por gramática, por música, etc.)

Acordar las veces que se repetirá la canción (en cuántas materias se pondrá, durante cuánto tiempo permanecerá en uso)

  Enero Todos

Actución nº 8

Trabajo de vocabulario, gramática, dictado, ¿ previo en la asignatura de inglés de acuerdo a lo acordado previamente.

(por cada canción)

  Enero

Laura

Maite

Lupe

Actuación nº 9

Proyectar la película ¿Vivir es fácil con los ojos cerrados¿

Proyectar algún documental corto en inglés sobre el grupo u otros aspectos 

  Febrero

Generoso

Eva

Actuación nº 10

Exponer a los alumnos a las canciones

Puede incluir sesiones Karaoke en el aula o ¿corales¿ en música. (Procurar una evolución de más pasivo a más activo; combinar con tareas en inglés; sorprender a la profe de inglés.)

Proponer canciones para ¿sacar¿ de oído. [Los Beatles, las que propongan ellos]

  Enero-Abril Todos

Actuación nº 11

EL MUSICAL MAMMA MÍA DE ABBA

Repetir el proceso sobre las canciones del musical de ABBA: selección de canciones, trabajo en el aula, sesiones con los alumnos

  Abril Todos

Actuación nº 11

Ver el musical con las canciones en inglés no subtituladas.

  Abril Almudena

Actuación nº 12

Evaluar el progreso de los alumnos sobre el vocabulario /comprensión específico de las canciones trabajadas

(¿Retienen en vocabulario con facilidad? ¿Ha mejorado claramente su capacidad para comprender, dentro de su nivel?)

  Mayo

Generoso

Eva

Actuación nº 12

Encuesta para medir el grado de satisfacción de los alumnos con las actividades realizadas (canciones, películas y progreso propio). Directamente en el móvil.

  Mayo Generoso

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios