Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos de nuestro grupo de trabajo ha sido muy elevado, ya que en general hemos conseguido crear esa necesidad de incluir, trabajar y disfrutar de los sentimientos y emociones en nuestra programación y en el día a día en el aula, así como fuera de ella. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los compañeros y compañeras que han participado en el grupo de trabajo lo han hecho de forma interactiva y con muchas ganas. Aunque la tarea a veces ha resultado un poco ardua, siempre han conseguido resolverla con éxito y todo a través de la participación y el ánimo entre unos/as y otros/as.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las tareas que se han llevado a cabo en nuestro grupo de trabajo han permitido su total aplicación en el contexto educativo, ya que se han dirigido siempre a nuestra formación como docentes con el fin de ser empleadas en nuestra práctica diara para enriquecerla y mejorarla. Del mismo modo, han repercutido en nuestro alumnado directamente, lo cual ha favorecido el acercamiento a un mayor conocimiento de los sentimientos y emociones propios y de los demás, así como aprender a gestionar un poquito mejor los mismos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos y alumnas han podido profundizar en una parte tan importante de su desarrollo personal como es el desarrollo emocional, favoreciendo su autoconocimiento y aumentando su autoestima. Todo ello, sin duda alguna, ha permitido que cada uno/a de ellos/as vaya dando forma a su personalidad, la cual se transmite día a día en situaciones cotidianas que se producen en el aula y en el centro educativo en general.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Gracias a los contenidos trabajados en estos meses, hemos aprendido que las emociones y los sentimientos no pueden pasarse por alto a la hora de plantearnos nuestro quehacer diario en el aula. También, hemos tomado conciencia de que en el currículum no puede faltar nunca un apartado que favorezca el desarrollo emocional de los niños y niñas, y que nosotros/as como docentes tenemos la obligación de formarnos y seguir aprendiendo para ayudarles en su desarrollo y crecimiento personal y social.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Desde mi punto de vista como coordinadora, considero que lo más interesante ha sido comprobar, una vez más, que la unión hace la fuerza y que juntos/as logramos resultados rápidos, variados y novedosos; mucho más que si lo intentáramos hacer individualmente. Además, la experiencia ha sido muy enriquecedora, ya que nos hemos retroalimentado unos/as de otros/as en cuanto a ideas, resultados, búsquedas de información,..., incluso sin tener contacto físico entre algunos/as de nosotros/as.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Aunque hemos solventado bien la distancia física, creo que el grupo hubiera marchado todavía mejor si cabe, si todos los participantes hubiéramos pertenecido al mismo centro, puesto que a la hora de resolver dudas en relación a las tareas, la plataforma,..., siempre en persona y con un ordenador delante es más fácil de solventar que en la distancia. Aún así, el grupo ha funcionado bastante bien en este aspecto. Todo ello, gracias a la buena predisposición y al interés mostrado por sacar adelante las tareas propuestas.

 

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