Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con esta actividad se pretende tener conocimiento sobre la incidencia de las emociones en el desarrollo personal del alumnado.

Blog Blog

Atrás

Valorandia

Buenos días:

Partiendo del Proyecto Educativo de Valorandia, que utilizo para mis clases de E. Infantil y Primer Ciclo de Primaria, y como complemento al curso de emociones que he recibido en este curso escolar, los niños han trabajado los distintos episodios de Valorandia en los que se pretenden como objetivos fundamentales que se inicie el desarrollo de los principales valores: solidaridad,alegría respeto, generosidad, obediencia, etc. que permitan la convivencia y sirvan para el desarrollo de las principles emociones: alegría, tristeza, miedo, ira,etc.

Valorandia es una ciudad en la que aparecen distintos personajes que irán acompañando, en cada episodio, a los niños haciéndose así amigos suyos y transmitiéndoles las distintas emociones que aparecen en cada cuento.

En este sentido, Pepo Valores es la mascota que aparece en todos los episodios de Valorandia,siendo el personaje central que sirve como eje a todo lo que ocurre.

Él vive en esta ciudad y nos relata sus aventuras en casa, en el colegio y en el parque.

Cada cuento va acompañado de actividades como: poesías, expresión corporal, diálogos, juegos y gestos con mímica que transmiten lo reflejado en la historieta (colocación de emoticonos) que consiguen un clima muy agradable y participativo dentro del aula y procuran integrar en sus vidas las emociones trabajadas.

Para ello, contamos con las familias, porque esta tarea, como es lógico, no termina en el colegio, sino que es imprescindible la colaboración de los padres y las madres, que deben ser también parte activa en este aprendizaje de sus hijos.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.