Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Se desconoce el potencial de esta placa Orange Pi en la comunidad educativa aunque estamos convencidos de que va a resultar muy interesante.

Se va a comprar con cargo al departamento esta placa y se empezará por estudiarla y tratar de sacarle el máximo partido para después darla a conocer al alumnado.

 

Objetivos

Instalar diferentes sistemas operativos Linux

Aprender su manejo tanto interfaz grafica como línea de comandos

Instalar el programa S4 Scratch para Arduino

Manejo de pines de Entrada/Salida GPIO para interactuar con sensores y actuadores

 

Repercusión en el aula

Los alumnos va a conocer una nueva herramienta que les permitirá tener un ordenador de bolsillo, ademas conocerán mas en profundidad el sistema Linux, y la posiblidad de conectar a un ordenador sensores y actuadores mediante pines de E/S.

 

Actuaciones

Dar a conocer a los alumnos esta tecnología que permite integrar en un pequeño dispositivo la arquitectura y el software de un ordenador con sus puertos de comunicaciones y la versatilidad de un sistema microcontrolador para el uso de pines de Entrada/Salida.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso Descripción del Recurso
Placas OrangePi Estas placas son la base del grupo de trabajo y se comprarn con cargo al departamento
Raton, Teclado y Monitor Nos serviran para conectarlos con las placas OrangePi y se perifericos de los que ya hay en el centro

Programa Scratch para Arduino y

Prueba de S.O

Con este programa bajado de internet se espera programar sistemas arduino de forma mucho mas rápida que un un PC tradicional de pocos recursos

Ademas se probarán diferentes S.O. para ver con cual se consigue un mayor rendimiento del sistema.

Sensores, Led, Resistencias Se quiere hacer uso de los pines de Entrada/Salida  (E/S o GPIO) para poder intercambiar información con el entorno mediante sensores y actuadores.
Recursos Web Se necesitará buscar los recursos web necesarios para poder lervar

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

GRADO DE PARTICIPACIÓN DE CADA COMPONENTE DEL GRUPO EN:

1.-Asistencia a las reuniones del grupo de trabajo.

2.-Aportaciones en las reuniones (traer propuestas a la temática convocada)

3.-Desarrollo de tareas (planifica sesiones de trabajo para el aula)

4~.-Aportaciones al banco de recursos.

5.-Uso de la plataforma COLABORA: entradas en el diario, foros, conclusiones.

Tabla valoraciones

Actuaciones

Indicadores valoración general

Indicadores valoración individual

Estrategias evaluación

Valoración horaria

A1

Se definieron las actuaciones generales y se concretaron las particulares.

  Asistió a las reuniones convocadas

  

  Llevó propuestas a las temáticas

(--> Existen actas de las reuniones y están subidas al área ¿Documentos¿).

 Proyecto en   Colabor@

 Hasta      2  horas

A2

Desarrollo de tareas

 Planificó sesiones de trabajo en el aula

 Aportó materiales al banco de recursos

 Documentos

 Blog

 Foros

 Hasta 8 horas

A3

Participación en Colabor@:

1.- Actualización del perfil en la plataforma 

2.- Compromiso en el proyecto, detallando las actuaciones asumidas para el desarrollo del mismo.

3.- Valoración de progreso.

4.- Valoración final.

5- Actuaciones en blog y foros.

 Subida documentos (hasta 2 hrs.); blog; foro y correo interno (hasta 2 hrs.)

 

 Aplicación en el aula (hasta 6 hrs.)

 Historial  Colabor@

 Hasta 10

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios