Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La creación de este grupo de trabajo se lleva a cabo por la necesidad de entender que la base de la práctica deportiva está en tener nociones básicas de atletismo y más concrétamente, los conocimientos sobre la técnica de carrera y todo lo que ella engloba.

Blog Blog

Atrás

PROYECTO

Buenos días a todos,

Coloco aquí el proyecto concluido, para que le echéis un vistazo. 

 

Saludos

 

GRUPO DE TRABAJO

CENTRO:

 

 

COORDINACIÓN: César López Perea

CÓDIGO: 172115GT061

 

ASESORÍA DE REFERENCIA: Antonia Domínguez Miguela

 

 

SOLICITA VALORACIÓN CUALITATIVA (SÍ/NO):  Sí   

En caso de valoración cualitativa indique qué aspectos se van a desarrollar a lo largo del proyecto y de acuerdo con la Instrucción quinta, punto 3. Indicar al menos dos de los requisitos siguientes:

 

 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto

 

Elaboración de materiales educativos

 

Lecturas con aportación de comentarios

 

Incidencia del trabajo en la práctica. Avalada por el consejo escolar

 

         

 

Situación de partida

Situación de partida que justifica la constitución del grupo, indicando qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

 

Este grupo de trabajo nace ante la necesidad de llegar a la base de los problemas psicomotores y de coordinación espacial en la práctica deportiva y en el uso cotidiano de nuestro cuerpo.

 

 

Resultados que se pretenden alcanzar

Principales objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida.

 

 

Hacer del conocimiento y de la práctica del atletismo de base, el correcto sustento para nuestro día a día, tanto en materia deportiva como en el uso cotidiano de nuestro cuerpo.

 

 

Actuaciones

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula

 

Temp.

Actuación (que refleje el Trabajo del grupo y las responsabilidades individuales, recogiendo el uso de Colabora)

Indicadores para la evalua-ción

DICIEMBRE

  • Trabajo de investigación bibliográfico (Antonio Fernández)
  • Organización de horarios y reuniones (Irene Ruiz)
  • Búsqueda y desarrollo de pautas y ejercicios para trabajar en el aula (Andrés Altuna)
  • Desarrollo, organización y uso de la plataforma Colabora, elaboración de actas de reuniones y coordinación de tareas (César López)

 

E N E R O

  • Elaboración de materiales curriculares (Andrés Altuna)
  • Organización de las sesiones de trabajo y reuniones concertadas (Antonio Fernández)
  • Mantenimiento y búsqueda de situaciones de trabajo individual y grupal (Irene Ruiz)
  • Desarrollo, organización y uso de la plataforma Colabora, elaboración de actas de reuniones y coordinación de tareas (César López)

 

 

 

 

 

FEBRERO

 

  • Búsqueda de recursos y disposiciones para el desarrollo de las actividades (Todos)
  • Puesta en práctica (Todos)
  • Desarrollo, organización y uso de la plataforma Colabora, elaboración de actas de reuniones y coordinación de tareas (César López)

 

 

 

 

 

MARZO

 

  • Comienzo y temporalización de los diferentes grupos de actividades y acciones prácticas (Todos)
  • Desarrollo, organización y uso de la plataforma Colabora, elaboración de actas de reuniones y coordinación de tareas (César López)

 

 

 

 

 

ABRIL

 

  • Puesta en común de los resultados (Todos)
  • Desarrollo final y evaluación (Todos)
  • Búsqueda de indicadores y materias transversales (Irene Ruiz)
  • Realización de informes, materiales curriculares y actividades desarrolladas con la puesta en práctica (Andrés Altuna)
  • Publicación de los informes elaboración del acta final y datos referentes de la muestra (César López)

 

 

 

 

 

 

Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual

Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:

 

 

Llevaremos a cabo la evaluación dependiendo de la consecución de los objetivos conseguidos. En un principio utilizaremos una metodología colaborativa que permita al grupo aprender unos de otros y aportar conocimientos que nos sirvan para conseguir resultados más eficientes. No obstante, en un principio, habrá una guía en el aprendizaje sobre los elementos más funcionales de las herramientas para que su incidencia en el aula sea más rápida.

 

 

Recursos

 

 

Contaremos con todo el material disponible en el aula (material deportivo y espaciales) y con la bibliografía necesaria que podamos usar.

 

 

 

Componentes

NOMBRE Y APELLIDOS

DNI

TELÉFONO

CORREO ELECTRÓNICO

IRENE RUIZ CAZALILLA

77344069Z

615045390

irenerc85@gmail.com

ANDRÉS ALTUNA LÓPEZ

31723889N

652519014

altuna.andres@gmail.com

ANTONIO FERNÁNDEZ BAEZA

09768480N

630774314

antonionuba@hotmail.com

CÉSAR LÓPEZ PEREA

44220683D

686454160

celopeguit@gmail.com

 

Comentarios
Añadir comentario
Andrés Altuna López
Muchas gracias por la información, César. Un saludo.
Publicado el día 30/01/17 16:45.
Irene Ruiz Cazalilla
Muchas gracias por la información César¡¡¡
Publicado el día 22/05/17 10:33.

Miembros Miembros

Foto de Antonia Domínguez Miguela

Antonia Domínguez Miguela

Foto de César Augusto López Perea

César Augusto López Perea

Foto de Andrés Altuna López

Andrés Altuna López

Foto de Antonio Fernández Baeza

Antonio Fernández Baeza

Foto de Irene Ruiz Cazalilla

Irene Ruiz Cazalilla