Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados se han cumplido con creces, encontrándonos con resultados no esperados para mejor.

Nos ha sorprendido gratamente lo bien que ha enganchado el alumnado a este tipo de tareas. Trabajar con las emociones, relajación¿

 

Nivel de interacción entre los participante

Todos los miembros del grupo de trabajo han estado implicadísimos, buscando actividades y poniéndolas después en marcha en sus aulas.

La compañera Susana C.M, no pudo participar en la parte de análisis de documentación pero sí en la búsqueda de recursos para realizar en las aulas. 

 

Grado de aplicación en su contexto educacativo

Todas las actividades planteadas se han trabajado en nuestras aulas, quedando una remesa de recursos para el curso próximo o cuando lo necesitemos.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos conseguido que todo el alumnado conozca o recuerde unas normas, unas normas básicas y muy útiles de convivencia.

Hemos trabajado mucho la importancia de la empatía, ponerse en el lugar de otro, de conocer y expresar nuestras emociones, sentimientos y de los demás.

Los alumnos/as son conscientes de lo bien que se trabaja y lo estupendo que estamos cuando tenemos un buen clima en el aula.

Hemos conseguido lo que más nos primordiaba, crear unas buenas herramientas  para mejorar la convivencia en el aula de 4º, tan ansiada por los maestros/as que impartimos en dicho curso. Unas herramientas que nos van funcionando teniendo muy presente que las mismas herramientas no nos dan el mismo resultado en otros momentos. Seguiremos insistiendo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha mejorado el clima de convivencia en el aula y en general en el centro.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El trabajo con las emociones es lo que más nos ha sorprendido en base a los resultados obtenidos. En general, al ser un campo tan extenso nos ha gustado mucho pero no nos ha dado tiempo a profundizar.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Centrarnos más en las emociones por ejemplo más profundamente. Elegir un sólo tema para sacarle el máximo rendimiento.

Promedio (0 Votos)
Comentarios