Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los dos objetivos que nos planteamos al principio han sido cumplidos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El planteamiento de las sesiones ha fomentado en todo momento la participación de los miembros del grupo, ya que era imprescindible la aportación de cada uno a la hora de realizar ejemplos de cada rutina o destreza en las diferentes materias y cursos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los ejemplos que cada profesor aportaba procedían, en la mayor parte de los casos, de su práctica habitual en el aula. En cualquier caso, el objetivo fundamental era profundizar en ellos para determinar la conveniencia o no de implantarlos más plenamente.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

A la fecha, no significativos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todos los miembros han conocido qué son las destrezas y rutinas de pensamiento, y, quizá en mayor medida, su vinculación con el uso de organzadores de aprendizaje. Se trata de una combinación muy interesante para trabajar con los alumnos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La conclusión principal, que consiste en celebrar jornadas de buenas prácticas con el resto de compañeros.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos hemos reunido con cierta frecuencia, pero, como coordiador, no me ha sido fácil encontrar el tiempo necesario para organizar algunas sesiones.

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